lunes, 7 de febrero de 2011

TRI-UNFAZO





“La alegría no es sólo brasilera…”
Charly García, “yo no quiero volverme tan loco”.

Estudiantes 3 Talleres 0
Goleada con todas las letras y en toda su dimensión. Porque Estudiantes fue superior a Talleres en todo. Juego, entrega y contundencia fueron las claves celestes y el resultado final es cabal reflejo de lo sucedido en cancha.
Estudiantes de entrada le imprimió mucho ritmo a su juego. Ante el vértigo Talleres se mareó y no halló forma de responder a la dinámica celeste. La movilidad de Andrés Aimar, Guillermo Puñet y Nico Rodríguez fueron demasiado para Monay y la línea defensiva de Talleres que no encontraban las marcas. A los 17’ Estudiantes se adelantó en el marcador: jugada de Puñet, toque para Nico Rodríguez que se despachó con un espectacular remate desde afuera del área que fue devuelto por el travesaño, Guillermo Tambussi se quedó con el rebote y de cabeza (luego que la pelota nuevamente pegara en el travesaño) puso el 1 a 0. Talleres intentó salir tras el gol y a los 28’ Riaño se metió al área celeste y quedó la sensación de que le cometieron penal. En la jugada siguiente Nico Gatto se escapó de contra, Ribonetto le puntea la pelota que va hacia el área y Crivelli toma con sus manos. En una decisión muy fina de interpretar el arbitro Carlos Córdoba juzgó que hubo intencionalidad de jugar la pelota al arquero y decretó tiro libre indirecto. Aimar tocó para Gatto que bajó el arco con un potente derechazo y puso el 2 a 0.
El complemento mostró la reacción lógica de Talleres, más basada en el deber que en el poder. Arzubialde cambió el esquema y pasó a defender y a atacar con tres, sin embargo no consiguió arrinconar a Estudiantes ni generar jugadas claras de gol. Cuando más pudo acercarse Mancinelli se hizo gigante para cerrar su valla. Promediando la etapa Grassi mandó a la cancha a Pérez por Tambussi y este cambio le dio un poco más de libertad a Dopazo para irse al ataque. En la parte final de la etapa el creativo de Adelia María se asoció bien con Puñet y Aimar y aprovecharon el espacio que había dejado el ya reemplazado Anívole para preocupar a Talleres en defensa. En el segundo tiempo Estudiantes no tuvo el ritmo ni la brillantez del primero pero siguió siendo patrón manejando el juego. El epílogo del partido estuvo a la altura de lo que fue la gran noche celeste: a los 42’ el recién ingresado Felipe Mugnaini dentro del área deja a dos rivales en el camino, pica por encima de Crivelli y la pone en un ángulo. Un golazo, digno colofón para un histórico partido.
Tres a cero, Tres al hilo, Triunfazo, y este Estudiantes 2011 que empieza a ver la vida de otra forma.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (3):
Mancinelli (C), Bogni, Carrizo, Palandri, Zapico, Puñet, garcía, Aimar (Mugnaini), N. Rodríguez (Dopazo), Tambussi (Pérez), Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, I. Reartes, Morsino, Franchi.
Talleres (C) (0): Crivelli, Ruiz, Ribonetto (C), Rezzónico, Cosaro, Azcurra, Monay, Anívole (Aranda), Zárate (Díaz), Sacripanti, Riaño (Solferino – expulsado st 38´). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Requena, Avallay, Leyes, Ceri.
Goles: Tambussi (pt 17’), Gatto (pt 30’), Mugnaini (st 42’).
Arbitro: Carlos Córdoba. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.