miércoles, 2 de febrero de 2011

PALO Y A LA BOLSA




Juventud Unida 0 Estudiantes 2
Empezó de ligue el 2011 para Estudiantes y lo que propone en cancha lo puede traducir en puntos. Anoche en La Punta repitió los buenos momentos del partido ante Sportivo y sumó una buena victoria. Fundamental fue la presión en el medio campo para hacerse dueño de la pelota y dejar sin reacción a Juventud. El despliegue de Puñet y la conducción de Aimar llevaron al celeste hacia adelante y a poner el partido en campo local. El gol tardó en llegar pero eso no lo desesperó. A los 26’, tiro libre de Aimar y estupendo anticipo ofensivo de cabeza de Tambussi para poner el 1 a 0. En desventaja Juventud insinuó una tibia réplica a la que el arbitro Díaz le imprimió intensidad cuando marcó penal ante la zambullida de Garraza. En el minuto 30, Mancinelli le tapa el penal a Sarría y deja todo como estaba. Pese a que Juventud tuvo una chance más, a los 37’ se lo pierde Albarracín, Estudiantes siguió manejando el partido, justificando la victoria parcial y generando en ofensiva, merced al buen trabajo de Gatto y Tambussi y las apariciones de Puñet que ponían en aprietos a Brasca.
En el complemento Juventud salió con más decisión y arrinconó a Estudiantes sobre la valla de Mancinelli. Lo que pintaba como un momento complicado fue rápidamente resuelto al minuto 8: buena jugada colectiva que deriva en el desborde de Aimar por la derecha, centro para Gatto, Brasca que lo tapa y en el rebote Nico no perdona. 2 a 0 y a cuidar la ventaja, ante un Juventud que, desordenado y sin ideas, no le quedó otra que buscar como sea. Aprovechando su buen juego de pelota parada intentó con esa arma acercarse al descuento, sin embargo, salvo un tiro libre de Fernández que devolvió el travesaño, nunca pudo superar la figura de Mancinelli que descolgó todo lo que le tiraron.
Estudiantes la hizo simple y se trajo los 3 puntos de San Luis. Atoró, pegó y cosechó una nueva victoria. Palo y a la bolsa y a seguir en levantada.
Síntesis del Partido
Juventud U. U. (SL) (0):
Brasca, Morán (expulsado st 25’), Ojeda, Caballero, Rosales (C), Garraza, Bordón (Fernández), Lucero (Garros), Sarría (Pavicich), Malbernat, Albarracín. DT: Gerardo Quiroga. Suplentes: Benavidez, Inostrosa, Heredia, Bustos.
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli (C), Gómez, Carrizo, Palandri, Zapico (Morsino), Puñet, García, Aimar, N. Rodríguez (Pérez), Tambussi, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, I. Reartes, Mugnaini, Dopazo, Franchi.
Goles: Tambussi (pt 26’), Gatto (st 8’)
Arbitro: Facundo Díaz (Ayacucho). Estadio: Juan G. Funes (La Punta).