lunes, 14 de febrero de 2011

TODO UN PALO





Estudiantes 2 Alumni 3
Estudiantes no pudo repetir las buenas actuaciones de los últimos partidos y perdió en el Ciudad 3 a 2 frente a Alumni.
La escalada celeste encontró su freno ante el fortinero, rival directo para escaparle a los últimos lugares de la tabla., que de entrada se puso en rol de protagonista y en la primera que tuvo, a los 6’, abrió el marcador por intermedio del falucho Herrera, que definió cruzado al palo izquierdo de Mancinelli. Estudiantes sintió el impacto y le costó recomponerse, más cuando veía perdida la lucha en el medio campo. Zanabria y De Bruno eran más que García y Aimar y Manicero no encontraba mucha oposición para manejar los ataques visitantes. A los 18’ se produjo el único acierto de la etapa inicial entre el creativo y el ariete celeste: gran habilitación de Aimar para la entrada de Gatto que le ganó la espalda a los centrales pero su disparo se fue desviado. Promediando la etapa menguó el dominio de Alumni y se repartieron un poco más la propiedad de la pelota, sin embargo Estudiantes no logró generar en ofensiva.
Al inicio del segundo tiempo Alumni volvió a convertir rápidamente. A los 6’ la empezó De Bruno, la armó Manicero y por el segundo palo apareció Abálsamo para poner el 0-2. A los 12’ nuevamente hizo gala de su contundencia cuando tras una jugada de Strada y Riggio, Herrera marcó el tercer gol. Jugado por la amplitud de la diferencia, Estudiantes apeló a su coraje como atributo para torcer el rumbo de un partido que se le presentaba totalmente adverso. A los 26’ descontó Gatto cuando convirtió un penal que le habían cometido a Tambussi. Con el 1-3 el encuentro ganó en emoción. Estudiantes tiraba todo para adelante mientras que Alumni retrasaba sus filas y apostaba a generar alguna contra. El celeste tuvo algunas situaciones de gol (un par de disparos se fueron devueltos por el travesaño) y estuvo a centímetros del empate. A los 46’ Mugnaini puso el 2-3 y en la última Gatto por poquito no logró convertir.
Primera derrota del ciclo Grassi a manos de un Alumni que fue un justo ganador porque con contundencia supo aprovechar sus momentos de buen juego y en los que fue superior a un Estudiantes que no fue arrollador como lo venía siendo y no fue claro y preciso a la hora de jugar.
Síntesis del Prtido:
Estudiantes (RC) (2):
Mancinelli (C), Gómez (S. Pérez), Carrizo, palandri, A. Rodríguez (Pérez Araya), Dopazo (Mugnaini), García, Aimar, Puñet, Tambussi, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, I. Reartes, Morsino, Leva.
Alumni (VM) (3): Scalzo, Caler, Molina (L. Pérez –expulsado st 29’), Díaz, Riggio (Mascambroni), Zanabria, De Bruno, Strada, Manicero, Herrera (López), Abálsamo. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Ronco, Salort, Yocca, Aimar.
Goles: Herrera (2- pt 6’ y st 12’), Abálsamo (st 6’), Gatto (st 26’ penal), Mugnaini (st 46’).
Arbitro: Esteban Nassier (Chascomús). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.