lunes, 28 de febrero de 2011

A SEGUNDOS...





Sportivo Desamparados 2 Estudiantes 2
Estudiantes estuvo a segundos de traerse una importante victoria de San Juan, por la que había peleado mucho. Luego de haber jugado un gran segundo tiempo, con notable sacrificio por hacerlo la mayoría de la etapa con un hombre menos, en la última jugada del partido el juez Fabián marcó penal para el local y el celeste cosecha menos de lo merecido.
El primer tiempo fue relativamente parejo. Desamparados quizás marcó una leve supremacía, porque llegó con un poco más de riesgo a la valla de Mancinelli, sin embargo Estudiantes, aunque no fue tan profundo, generó un par de situaciones de peligro frente a Aguiar. Estudiantes sufrió a Corvalán, C. Pérez y Garrido, pero también Tambussi (a los 32’) y Gatto, a los 44’, casi baten al puyutano.
El arranque del complemento fue a todo Estudiantes. A los 2’ Gatto conectó de cabeza un centro de Tambussi y puso el 1 a 0 para el celeste, que un minuto después casi pone nocaut a Desamparados pero el tiro de Aimar pegó en el palo. El local se recompuso a los 4’ y empató el partido con un gol de Corvalán. A los 11’ cuando expulsan a Gómez parecía que la mano se complicaba pero no fue así. Muy activos, Gatto y Tambussi complicaban al fondo puyutano e inclinaban el trámite del partido para Estudiantes. Asistencia de Guille y el palo que le niega el gol a Nico a los 15’, en el minuto 19’ centro de Gatto y no puede convertir Tambussi, y a los 21’ la vencida: recibió Tambussi de Morsino, se la llevó y con un fuerte disparo venció a Aguiar y puso el 2 a 1. Abajo en el marcador Desamparados se lanzó a buscar el empate pero una vez más no pudo con Mancinelli. Al ir dejó espacios para la contra celeste, que en los pies de Gatto tuvo dos ocasiones para aumentar la diferencia pero ambas se quedaron en las manos de Aguiar. En la última jugada del partido Corvalán encara a Morsino en la puerta del área y el arbitro Fabián decreta el penal que luego Lamberti convierte para sellar el 2 a 2.
Síntesis del Partido
Sp. Desamparados (SJ) (2):
Aguiar, Del Cero, Barth, Beratz, Fernández (Monesterolo), Corvalán, Campo, Lamberti, Garrido, C. Pérez (Ceballos), Reinoso (Mc Coubrey). DT: Alberto Naveda. Suplentes: Astrada, Guerrero, Salinas, Alvarez.
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli (C), Gómez (expulsado st 11’), Carrizo, Morsino, Zapico, Perez Araya, García, Aimar (S. Pérez), Puñet, Tambussi (Mugnaini), Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, I. Reartes, A. Rodríguez, Chiaretta, Dopazo.
Goles: Gatto (st 2’), Corvalán (st 4’), Tambussi (st 21’), Lamberti (st 49’ penal).
Arbitro: Gustavo Fabián (Salta). Estadio: Serpentario (San Juan).

fotos gentileza: Adrián Carrizo / www.sanjuan8.com