jueves, 3 de noviembre de 2011

EL CLÁSICO FUE CELESTE




En el cierre de la temporada 2011 de la Liga Regional de Fútbol, Estudiantes se impuso por 3 a 1 a Atenas en una nueva edición del clásico local.
De entrada los dirigidos por el Tío Sevila tomaron las riendas del partido y pese a pasar algunos sustos en defensa la victoria fue más que merecida.
A los 24', una avivada de Passero que hizo rápido un saque lateral para habilitar a Carlos Garro que se metió por derecha y con un tiro cruzado puso el 1 a 0. Atenas empató a los 32' cuando aprovechó que la defensa celeste quedó mal parada y Mino definió cruzado ante la salida de Peralta. Estudiantes estuvo a punto de aumentar con un tremendo tiro libre de Passero, desde 35 metros, pero su remate dió en la base del palo.
En el complemento el dominio celeste se vió coronado en la red. A los 15' rechaza Morsino de cabeza en defensa, la toma Guardia que pone un preciso pase para el pique de Mariano Retamozo que con un derechazo pone el 2 a 1. Atenas intentó llegar al empate pero Estudiantes se cerró bien en defensa, marcó muy firme y Peralta estuvo muy atento para arriesgar y salir a cortar todas las pelotas que caían en su área. A los 32' y tras una gran jugada individual de Retamozo, Franco Chiaretta marca el definitivo 3 a 1.

Estudiantes formó con:
Adrián Peralta, Mariano Passero, Franco Linardi (C), Alexis Morsino, Federico Adaro, Mariano Retamozo, Lucas Rodríguez, Matías Guardia (Joel Cabral), Franco Chiaretta, Carlos Garro y Franco Gabosi (Fidel Acera). DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Fernando Gentile, Guillermo Premet, Diego Gomila.


Agradecemos por las fotos a Alfredo Enrique de Undurraga