lunes, 28 de noviembre de 2011

Maldición! Va a ser un día hermoso




Mitre 1 Estudiantes 0

Hoy es feriado, no se labura ni se va a la escuela, ¿a alguien le importa? A mi no, perdió Estudiantes y ese día de supuesto descanso será una porquería. Una vez más (sacando obvio los 2 clásicos) estuvimos ahí, metimos 2 tiros en los palos, un mano a mano, tocamos pero no alcanzamos. Nos mostramos, jugamos pero no podemos pegar el zarpazo. Nos falta algo, ese toque que nos permita cambiar el rumbo y encausar este presente.
Ayer en Santiago del Estero no fue la excepción de lo que se viene viendo en este Estudiantes 2011. Cuando tiró pelotazos esquivando el juego de su medio campo no llegó a ningún lado y le dio el protagonismo a Mitre porque le entregaba la pelota fácilmente para que este atacara. Cuando eligió jugar y tocar Estudiantes fue otro equipo y mereció más que el empate. A los 14’, una pared entre Nico Rodríguez y Palacios y el remate del mercedino que da en el palo derecho, y una entrada de Luna, a los 26’, que no culmina bien al intentar habilitar a Palacios, fueron las más claras del celeste en la primera etapa.

El complemento se jugó de manera similar y a los 4’ volvió a avisar Estudiantes cuando un remate de Lolo López fue devuelto por el poste. Después todo se hizo más parejo y Estudiantes ya no tuvo tanta claridad en ofensiva. Y, cómo si fuese una constante del celeste de hoy, perdonó, dejó con vida al rival y pagó caro. A los 28’ una jugada dudosa en el área (supuesto agarrón a Alonso) que el arbitro Díaz (de mal desempeño) sanciona con un penal y Carlos López transforma en gol. Hasta el final Estudiantes jamás encontró la forma de cambiar el resultado y con la expulsión de Nico Rodríguez a los 37’ todo se complicó aún más.
Parecerá repetitivo pero es así: Estudiantes llega, crea y no convierte y en su arco sufre demasiado su carencia ofensiva.
El material está y aunque algunos duden de la categoría de este plantel, creo que hay material para armar un buen equipo. Seguramente estas dos semanas sin competencia servirán para que Domizzi recupere plenamente a los lesionados y trabaje buscando las variantes que posibiliten la vuelta al triunfo. No falta mucho y si no es cuestión de confianza (para ganar clásicos hace falta y la tenemos) quizás sea de afinar la puntería en momentos claves o de recuperar esa suerte en la que un rechazo se clava en el ángulo y define el partido. Algo hay que hacer y confío en que Domizzi sabrá dar el cachetazo para despertarnos de una vez. Estudiantes pierde y da mucha bronca.

Síntesis del Partido
Mitre (SdE) (1):
Perelman, Marín, González Ayala, Alonso, Cuellar, Infante, Sinecio, Ramirez (Silveira), Gómez (D. González), Morales Oller, C. López (J. García). DT: Raúl Aredes. Suplentes: Orellana, Rossi, M. García, Gutierrez.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli, Puñet, Reartes, Foglia, Morsino, Luna, Pérez, M. López (Lucero), Aimar (Chiaretta), N. Rodríguez (expulsado st 37’), Palacios. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Passero, Gomila, Linardi, Garro.
Gol: C. López (st 28’ penal).
Arbitro: Carlos Díaz (Valle Viejo). Estadio: Mitre (Santiago del Estero).

agradecemos por las fotos a www.pasionydeporte.com.ar de Santiago del Estero