lunes, 22 de octubre de 2012

LO DIO VUELTA CON GANAS





Estudiantes 3 Ateneo 2
Partido de muchos contrastes, de dominio repartido y de constantes emociones. La primera al leer la planilla oficial y ver que junto al casillero con el número 10 aparecía el nombre de Nicolás Rodríguez 8 meses y 18 días después. La última cuando Di Santo a minutos del final puso el 3 a 2 y dio vuelta un partido que parecía perdido. En el medio un Estudiantes que arrancó como protagonista basando su juego en la habilidad y velocidad pero que se fue apagando. Ateneo con su oficio fue torciendo el rumbo y aprovechó su oportunidad. A los 20’ Passero dejó un rechazo corto y Bersía puso el 1 a 0. No era justo porque el trámite era parejo. Minutos después los Rodríguez pusieron las cosas en su lugar. Tomás Rodríguez descolgó un centro y sacó largo hacia el área rival donde la esperaba Nico Rodríguez que ganó la posición y con un derechazo puso el 1 a 1, en un golazo de costa a costa. Para el complemento Ochoa metió mano en el equipo y sacó a Nico Rodríguez y Joel Cabral para que ingresaran Coqui Di Santo y Lolo López. A los 37 segundos Foggia marcó el segundo gol de la visita y a partir de ahí Ateneo se afianzó y Estudiantes cayó en el desconcierto. Errores en la marca, distracciones y nada de juego colectivo era la realidad celeste. Cuando parecía que inexorablemente el equipo se encaminaba hacia la derrota, en los últimos 10 minutos todo cambió. A los 36’ Zapico se mete al área y saca un violento remate que despeja el arquero Rocchia, del otro lado López captura el rebote y la clava en un ángulo para empatar el partido. Renovado el espíritu con el 2 a 2 Estudiantes fue por más y a los 41’ Di Santo le da el triunfo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): T. Rodríguez, Gomila (Morsino), Linardi, Passero, Zapico (C), Cabral (López), Barreto, Reatmozo, N. Rodríguez (Di Santo), Garro, Dall Armelina. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Ayelo.
Ateneo (2): Rocchia, Astrada (Palacios), Quiroga, Maffini, Trejo, Irazoqui (D’Amico), N. Bonni (C), Ractoret, Vargas (expulsado st 42’), Foggia, Bersía (Vallejos). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: F. Bonni, Monti.
Goles: Bersía (pt 20’), N. Rodríguez (pt 29’), Foggia (st 37”), López (st 36’), Di Santo (st 41’).
Arbitro: Maximiliano
Siravegna. Estadio Ciudad de Río Cuarto.