jueves, 25 de octubre de 2012

Siamo fuori della Coppa





Atenas 1 (4) Estudiantes 1 (3)
Qué cosa esto de los penales para Estudiantes. De Crucero para acá todo un sufrimiento. Y por segundo año consecutivo nos dejaron afuera de la copa, y con Atenas. Mannaggia*. ¿Debió Estudiantes llegar a esta instancia de definición? No. No me quedan dudas de que esta versión de Estudiantes 2012 es muy superior a Atenas, pero en cancha no lo demostró y empató el partido. Comenzó bien, con dinámica, haciendo correr la pelota y teniendo como único objetivo el arco de Bardin. Chiaretta con un remate de afuera del área, Di Santo con un tiro que se fue cerrando y casi se mete y Alí con una entrada al área que le cortaron cuando definía, fueron los que crearon algo de peligro. Esto duró hasta casi los 20 minutos. A partir de ahí bajó la intensidad y a Atenas le cayó bien el menor ritmo en el juego. Cansinamente se animó a atacar y encontró huecos en el fondo celeste. A los 21’ Silva recibe solo y la tira afuera, a los 28’ Silva y Gatto no pudieron en el área y cuando le quedó a Pescara definió muy mal. En el minuto 38 encontró el gol: aguantó Gatto, tapan el remate de Zuñiga y Gatto que se hace del rebote y pone el 1 a 0. No era justo porque el trámite a esa altura era muy parejo pero en los clásicos la justicia siempre queda a un lado y se trata de aprovechar momentos.
El complemento Domizi lo inició con cambios: Zapico por Morsino y Albiñana por Alí. En cierta medida las modificaciones fueron positivas ya que Zapico fue una alternativa subiendo por el lateral y Albiñana trató de imponer su juego vertical pero Estudiantes no era profundo y no creaba chances ciertas para vencer la valla local. A los 22’ en una jugada de tiro libre empató cuando Palandri se zambulló en el área chica para empujarla de cabeza. Ya con 3 delanteros en cancha (Vogliotti había reemplazado a López a los 14’) y el resultado en pardas era lógico esperar un aluvión ofensivo como contra Huracán, sin embargo tras el gol de Palandri las acciones volvieron a emparejarse. Estudiantes equivocó los caminos y no tomó las decisiones correctas para atacarlo a Atenas. En ocasiones trasladaba mucho y perdía sorpresa y cuando intentaba jugarla rápido caía en imprecisiones. Atenas casi nada apostando todo a coronar alguna contra. Cuando Correa marcó el final en empate quedó las sensación de bronca por esa tácita superioridad que Estudiantes no supo imponer. En los primeros 20 minutos vimos la mejor cara del celeste, luego aparecieron esos momentos de indecisiciones que trata de dejar en el pasado. Los penales, lotería o no, terminan siendo la anécdota que determinó una clasificación. Una giornata tristissima.
Síntesis del Partido
Atenas (1) (4): Bardín (C), Alturria (Acosta), Mónaco, Moino, Baigorría, Funes, Díaz, Zuñiga (Ochoa), Pescara, Silva, Gatto (Fistori). DT: Roque Drago. Suplentes: Herrera, Mansilla, Cuello, Gribaudo.
Estudiantes (1) (3): Bonacci, Gómez, Palandri, Foglia, Morsino (Zapico), López (Vogliotti), Aimar (C), Pérez, Chiaretta, Di Santo, Alí (Albiñana). DT: Cristian Domizi. Suplentes: Pertile, Giuffré, Algecira, Santillán.
Goles: Gatto (pt 38’), Palandri (st 22’).
Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Estadio 9 de Julio.
Definición por penales: Acosta (C) 1-0, Aimar (C) 1-1, Baigorría (D) 1-1, Albiñana (C) 1-2, Pescara (C) 2-2, Foglia (A) 2-2, Funes (A) 2-2, Vogliotti (C) 2-3, Bardín (C) 3-3, Di Santo (A) 3-3, Díaz (C) 4-3, Chiaretta (A) 4-3. (C. Convertido, A: Atajado, D: Desviado).
Fotos David Lokman para Página Celeste

*Maldita sea (italiano).