sábado, 20 de octubre de 2012

RECALCULANDO





Estudiantes (RC) 2  Huracán (SR) 1
Cambiando de rumbo va la vida de Estudiantes en este pasaje del Argentino B. El incierto comienzo parece ir quedando atrás y el presente muestra una cara feliz. Estudiantes cerró esta serie de dos partidos consecutivos en casa con sendas victorias que le permiten acomodarse mirando lo alto de la tabla.
Estudiantes no tuvo la contundencia del partido anterior pero fue justo ganador. Propuso de entrada, siempre quiso más, sin embargo Huracán haciendo poco alcanzó demasiado. Minuto 19, tiro de esquina y cabezazo de Mauricio Pérez al primer palo para poner el 0 – 1. Nuevamente Estudiantes sufría una jugada de pelota parada y debía salir a remontar un resultado que por lógica merecía estar a su favor. El empate llegó recién a los 39’ del primer tiempo aunque debió ser antes ya que en ese lapso de 20 minutos entre gol y gol tanto Vogliotti como Chiaretta tuvieron opciones claras para convertir. El gol de cabeza de Barrios Suárez no solamente decretó el empate sino que le puso algo de justicia al partido.
En el segundo tiempo Estudiantes continuó buscando con insistencia el gol. A los 10’ Barrios Suárez conectó en el área un envío largo de Giuffré y su remate luego de ser desviado por el arquero Rey pegó en el poste derecho. En el minuto 15 el celeste lograba lo que tanto había buscado. Tiro de esquina desde la derecha, un cabezazo y el Rulo Pérez que captura la bola ingresando al área grande, la acomoda para la zurda y saca un remate que se mete por lo bajo junto al poste izquierdo. El 2 a 1 era indiscutible, Estudiantes daba vuelta el partido y ratificaba en el resultado la superioridad ante su rival. Hasta el final del partido pudo haber construido una nueva goleada. Atacó con mucho vértigo la valla sanrafaelina cuando quizás hubiese necesitado un poco de calma para definir. En ese constante ir Huracán ensayó alguna respuesta que pese a no haber llegado a mayores le puso un toque de suspenso al partido. Lo exiguo del marcador dejó con chances a la visita aunque en cada avance Estudiantes demostraba que era más.
Importante victoria de Estudiantes y pese a que necesita mejorar en algunos aspectos muestra un golpe de timón que lo lleva transitar felices momentos. El equipo se va encontrando, el fútbol va apareciendo y si bien no goleó a Huracán como lo hizo con Ferro generó muchas situaciones claras de gol para señalar su poder ofensivo. Faltará ajustar alguna marca en pelota parada, requerirá tranquilidad a la hora de culminar las jugadas de gol pero no quedan dudas de la búsqueda del camino que lo lleve al éxito.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2):
Bonacci, Gómez, Foglia, Palandri, Giuffré, Santillán (Albiñana), Aimar (C) (Algecira), S. Pérez, Chiaretta, Barrios Suárez (Di Santo), Vogliotti. DT: Cristian Domizi. Suplentes: Pertile, Morsino, López, Alí.
Huracán (SR) (1): Rey, Aguilera, P. Pérez, Paparone, M. Pérez (expulsado st 44’), González (Alvarez), Vallori, Astudillo (Rojas), Díaz, Sánchez (C) (Nievas), Amieva. DT: Miguel Godoy. Suplentes: Corbalán, Carrizo, Caputto, Barrera.
Goles: M. Pérez (pt 19’), Barrios Suárez (pt 39’), S. Pérez (st 15’).
Arbitro: J. C. Altamirano (Tilisarao). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

FOTOS DAVID LOKMAN PARA PÁGINA CELESTE