lunes, 25 de marzo de 2013

LE SOBRÓ CUERDA






Alianza 0 Estudiantes 3

Hacía mucho tiempo que Estudiantes no tenía un partido tan “tranquilo”. No porque haya sido fácil ganarlo sino por la seguridad y la calma con la que lo hizo. Dejó en los primeros minutos que el local mostrara sus cartas, después desplegó su juego, lo definió y cuando no tuvo la pelota esperó el momento para volver a pegar y sentenciar el pleito. Martelotto acertó con el planteo, otra vez metió buenos cambios y Estudiantes ganó y sigue de racha. Paz y amor.
Nuevamente Estudiantes salió con un esquema ofensivo y la particularidad de la inclusión de Martinelli por derecha, además del ingreso de Nico Rodríguez para hacer dupla de ataque con Vogliotti. Alianza presentaba como titular a Leva lo que llevaba a Costantini a jugar retrasado. Ninguno de los dos incidió en su posición.
Los minutos iniciales fueron el desahogo del local. Quiso encerrar a Estudiantes sobre su área pero no tuvo argumentos. Al celeste le habrá tomado casi 10 minutos acomodarse. A partir de ahí atacando por las bandas y con el termómetro de Pérez en el medio se erigió en dominador. El primer gol fue consecuencia de lo bueno que estaba haciendo. Minuto 29, desborde y centro de Martinelli y cabezazo del chicho Vogliotti a la red. Alianza amagó una reacción pero quedó en eso. La defensa celeste se las arreglaba para desbaratar los ataques locales y la batalla del medio ya estaba ganada. El segundo gol también fue la resultante del atinado juego celeste. A los 41’ se fue Chiaretta por la izquierda, se metió al área hasta casi la línea de fondo y descargó la medio para la entrada de Vogliotti que marcó el 2 a 0.
El segundo tiempo era obvio que se iba a dar como se dio. Alianza tenía que jugarse a todo o nada para tratar de darlo vuelta y Estudiantes lo esperó paciente. El local se adueñó de la pelota, pero a diferencia de otros partidos tuvo que chocar ante una defensa firme que sacó todo. El penal que vende Costantini y compra Correa fue el único momento de suspenso del complemento. Cuando Nuñez lo erró todo volvió a sus carriles normales. Estudiantes casi no atacó, pero tampoco Alianza fue arrollador y lejos estuvo de meterlo bajo el arco. A los 23’ ingresó Barreto por López y el equipo se balanceó. El juvenil debutante se paró como volante derecho, Pérez y Chiaretta en el doble 5 y Martinelli a su hábitat natural del carril izquierdo. Estudiantes recuperó aire y se fortaleció mientras que Alianza perecía en su tibieza ofensiva. A los 31’ el león lo liquidó definitivamente. Otro centro desde la izquierda, cabezazo de Barreto bien tapado por Airaudo pero el rebote le queda al volante que en segunda instancia convierte el 3 a 0.
Estudiantes ganó un partido que se pudo disfrutar. Como en los últimos encuentros tuvo esa ráfaga de efectividad que pudo compensar con un equilibrio en todas las líneas. Esa armonía fue la clave del triunfo y quizás sea la que convierta a un equipo que se va armando como se puede a otro con identidad, que sabe y cree en su juego. Nos regocija a todos.

Síntesis del Partido
Alianza (0): Airaudo, Tommasini, Gagnolo (C), Arneodo, Aveiro (Mugnaini), Costantini, Devia, Reynoso (Búffali), Heredia, Nuñez, Leva. DT: Juan J. Irigoyen.
Estudiantes (3): Bonacci, Foglia (Passero), Reartes, Palndri (C), Giuffré, Martinelli (Garro), Pérez, Chiaretta, López (Barreto), Rodríguez, Vogliotti. DT: Germán Martelotto. Suplentes: Pertile, Zapico, Dall Armelina, Di Santo.
Goles: Vogliotti (2, pt 29’ y 41), Barreto (st 31’).
Incidencia: Nuñez desvió un penal (st 20’).
Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Estadio: Toro Club (Coronel Moldes).