miércoles, 13 de marzo de 2013

Un punto que pecha





Guaymallén 0 Estudiantes 0
De su visita a Rodeo de la Cruz Estudiantes se trajo un empate con el que sigue sumando y se aleja un poquito más de los puestos del fondo. Fue un partido chato, con pocas situaciones de gol y que terminó igualado en cero.
El tramite del encuentro fue parejo y la mayoría de las jugadas, en ambos equipos, fueron producto de pelotas paradas.
En la primera etapa Guaymallén fue un poco más. Estudiantes antes del minuto 10 tuvo que cambiar su ala derecha por las lesiones de Algecira primero y Gómez después. Las modificaciones implicaron que el celeste debiera acomodarse de nuevo al juego (Retamozo ingresó como volante derecho y Reartes fue a la zaga y Foglia se ubicó como lateral) y eso le llevó varios minutos.
La única jugada de peligro de la etapa fue un gol anulado: De la Vega peinó un preciso remate de Montiveros y se metió, pero el asistente vio posición adelantada.
En el complemento, Guaymallén salió para hacer el gasto. En los primeros instantes buscó desbordar a Estudiantes pero el fondo celeste con Foglia y Palandri se las arregló bien para alejar el peligro.
De a poco los habilidosos celestes (Pérez, Chiaretta y Rodríguez) se amigaron con la pelota y comenzaron a preocupar a la defensa local. A los 19’ un remate cruzado de Di Santo fue el primer aviso.
Estudiantes estaba cómodo en cancha porque pese a no tener tanta profundidad, controlaba el trámite y no sufría los ataques del tricolor, que metía cambios buscando variantes en ofensiva pero no las encontraba.
A los 43’ lo tuvo Estudiantes pero le faltó fortuna: Chiaretta ejecutó de manera perfecta como toda la tarde y peinó Reartes. El cabezazo superó la estirada de Aracena y el travesaño salvó a Guaymallén.
El punto terminó siendo justo porque en líneas generales el partido fue muy parejo. Estudiantes vuelve a sumar de manera consecutiva y mantuvo su arco en cero como hacía tiempo no pasaba. Por sobreponerse a la contingencia de los jugadores lesionados de arranqu y ser fuera de casa sirve para seguir empujando, mirar hacia arriba y salir de los últimos puestos de la tabla. Que la fuerza acompañe.
Síntesis del Partido:
Guaymallén (0): Aracena; Sosa, Benítez, F. Rodríguez, Álvarez; De la Vega (Irañeta), Vélez (C), Montiveros, Castro (Zapata); Sanfilippo, Redondo (Mariano Gómez). DT: Alejandro Abaurre. Suplentes: Espinoza, Braile, Menéndez, Aguilera.
Estudiantes (0): Bonacci; Maximiliano Gómez (C) (Reartes), Foglia, Palandri, Giuffre; Algecira (Retamozo), Pérez, Chiaretta, Rodríguez; Di Santo (López), Vogliotti. DT: Germán Martelotto. Suplentes: Pertile, Zapico, Dall Armelina, Martinelli.
Árbitro: Nelson Leiva (San Juan). Estadio: Hugo Pedro Alastra. (Guaymallén). 

fotos: diario UNO y El Sol online (Mendoza)