sábado, 2 de marzo de 2013

TODOS LOS VIERNES SON MARTES Y 13



Huracán (SR) 1 Estudiantes 0

Desde hace un par de años (obviamente salvando honrosas excepciones) escribir crónicas sobre los partidos de Estudiantes es todo un desafío. El reto no implica encontrar adjetivos bellos o palabras que describan con precisión la fineza del juego sino buscarle sinónimos a “merecimiento”. Porque Estudiantes “merece”, es digno de recibir lo que le corresponde, pero no lo concreta. Y en ese ir, ver y no traer, nos fuimos al descenso, vegetamos en el Argentino B pasado (uno de los de más bajo nivel de la historia) y sufrimos este, con el agravante de que si caemos no hay red. Y en el reino de la obviedad uno inevitablemente se vuelve repetitivo por contagio: tuvimos la pelota y generamos pero faltó suerte y no la metimos. También es notorio, viendo la formación y los posteriores cambios, que no arriesgamos nada en pos del triunfo. Tampoco se ve un germen de rebeldía para al menos intentar evitar este destino. Ni siquiera desde lo más básico de hacer un gol más que el rival para no perder. Y en ese punto clave, el de no convertir, deberán buscarse más variantes ya que un solo delantero (que no marca) y la supuesta llegada de volantes no da resultados. Salta a la vista que atrás surgen fallas que en la primera llegada del rival se transforman en gol en contra. En fin, nada por aquí, nada por allá y el equipo que suma poco y va cayendo en la tabla. Lo de los merecimientos no es algo espontáneo y tiene que ver con malas decisiones que se tomaron, no se revieron en su respectivo momento y cuando la coyuntura dio chances de cambiar se volvió a fallar. Nada viene solo, todo es consecuencia.
Habrá que seguir dándole para adelante esperando que la taba no caiga de culo.
Síntesis del Partido
Huracán (SR) (1): Ledesma, Aguilera, Carrizo, M. Pérez, Caputto, Paparone, Díaz, Alvarez, Sánchez (C), Carrizo, Amieva (Barroso). DT: Alcides Merlo. Suplentes: Corvalán, Boschín, Guerrero, Más, Nievas. (presentó sólo 6).
Estudiantes (RC) (0): Pertile, Foglia, Reartes, Giuffré, Zapico, Puñet, Gómez (C) (Retamozo), Algecira, Martinelli (Chiaretta), López, Leiva (Santillán). DT: Germán Martelotto. Suplentes: Peralta, Dall Armelina, Rodríguez, Garro.
Gol: Pérez (st 17).
Arbitro: Rubén Riveros (San Juan). Estadio Hermanos Pretel (San Rafael).

Foto: Diario UNO Mendoza