sábado, 9 de marzo de 2013

NECESARIO Y REFRESCANTE







Estudiantes 4 San Martín 2
El desahogo después de tanta tensión es por de más liberador. Porque ni al más afamado libretista se le hubiese ocurrido un desenlace tan reparador luego de una trama tan complicada. Estudiantes empezó mal. No desde el juego en el que del medio hacia delante mostraba cosas interesantes sino en el resultado. El equipo manejaba la pelota pero no tenía profundidad. San Martín apenas se asomaba pero se quedaba con el premio grande. Demasiado. A los 29’ la visita abrió el marcador cuando tras una mala salida del fondo celeste desbordó Mignani y la metió Reggi de frente al arco. El gol hizo tambalear el esquema de juego celeste y se perdió. Más duro fue el golpe cuando a los 41’ Saucedo puso el 2 a 0. También, antes del final de la etapa, se iban lesionados Santillán y Puñet (Rotura parcial del tendón de aquiles) y había que reacomodar piezas.
Los cambios (entraron Vogliotti y Algecira) fueron efectivos pero lo más significativo fue la actitud con la que los jugadores de Estudiantes salieron a disputar el segundo tiempo. Faltaban unos minutos para completar el descanso del entretiempo pero ellos estaban ya en el campo, ansiosos para revertir la situación. A los 7’ descontó cuando tras una jugada de tiro de esquina Vogliotti se quedó con un rebote del poste y puso el 2 a 1. Un par de minutos después el Chicho recibió una magistral habilitación de Chiaretta que completó con una exquisita definición para empatar el encuentro. Estudiantes era una tromba vertical atacando a un desconcertado San Martín que en apenas 12 minutos (de los 7 a los 19) veía como se le iba un partido que ya creía tenía en el bolsillo. Minuto 18 la agarra Pérez afuera del área y la mete contra el palo para poner a Estudiantes en ventaja. Un minuto más tarde lo liquida el Coqui Di Santo en una electrizante contra que inició Chiaretta asistiéndolo. Si señor, 4 a 2 a los 20 minutos, impensado por como venía la mano, desmitificando las estadísticas que remarcaban la sequía goleadora. Gran triunfo de Estudiantes que se edificó en el buen partido de Pérez y Algecira, la calidad de asistidor de Chiaretta y la genética goleadora de Di Santo y Vogliotti. Pero principalmente por el coraje con el que el equipo salió a enfrentar la adversidad del complemento. Tres puntos que revitalizan el espíritu. Como una cerveza helada en una noche de calor. Ojala sea el primero de varios finales felices.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4):
Bonacci; Gómez (C), Foglia, Palandri, Giuffré; Puñet (Algecira), Pérez, Chiaretta; López (Rodríguez); Santillán (Vogliotti), Di Santo. DT: Germán Martellotto. Suplentes: Pertile, Zapico, Reartes, Martinelli.
San Martín (2): Portigliatti; Dall Pogetto, Panella (Imperiale), Raponi (C); Tersigni, Vache, Palomeque, Ojeda; Mignani (Coria); Saucedo, Reggi (Sosa). DT: Christian Corrales. Suplentes: Rodríguez, Devia, Pereyra, Vaccari.
Goles: Reggi (pt 29’), Saucedo (pt 41’); Vogliotti (2, st 7’ y st 10’), Pérez (st 18’), Di Santo (st 19’),
Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.