domingo, 21 de abril de 2013

En la última se escapó el triunfo



Ateneo 1 Estudiantes 1

Parecía que Estudiantes lo tenía todo controlado para abrochar su tercer victoria al hilo pero no fue asi. En los minutos de descuento, en la última jugada del partido, en lo que fue la salvada de un casi gol celeste, Ateneo contraatacó y empató el partido.
El primer tiempo fue aburrido. Estudiantes no conseguía manejar la pelota mientras que el aporte del local tenía sólo que ver con el peligro que generaba cada vez que ejecutaba un tiro de esquina. Ni Dall Armelina ni Retamozo pudieron hacerse de la manija para conducir al equipo. Teniendo poco la pelota, Garro y Di Santo quedaban muy aislados y no se creaban jugadas de gol. Ateneo tampoco tuvo claridad pero fue algo más incisivo aunque sin llegar a ser neto dominador.
En el complemento todo cambió y se vio a otro Estudiantes. Dall Armelina estuvo más participativo, Retamozo se corrió a la derecha y con Barreto haciendo doble cinco con Pérez el equipo se equilibró. Ya a los 6' el Rulo habilitó a Di Santo cuyo remate fue muy bien desviado por el arquero Galván. Después, a los 21', el goleador celeste se filtraría nuevamente en el área tras una excelente jugada colectiva, pero su remate rozó el poste y salió. A los 29' Estudiantes abrió el marcador: tiro libre que Retamozo mete al área y Maffini que quiere rechazar de cabeza y la mete contra su valla. El 1 a 0 era justo porque esos minutos de Estudiantes fue lo mejor que se vio en el partido. En varias ocasiones pudo aumentar la ventaja pero se apuró en el momento de la definición. Ya en los minutos de adición Estudiantes siguió yendo. Baigorria cerca de la línea de meta, en otra clara jugada de gol celeste, recuperó la pelota y desde ahí salió el ataque que terminó en el gol de Ten López que empató el partido.
Estudiantes se trae un punto de Cabrera, que lo mantiene como puntero de la zona, pero con la indisimulable bronca de que pudieron ser 3.

Síntesis del Partido
Ateneo (1):
Galván, Astrada (Toledo),Vidal, Maffini, Baigorria, Contreras (Foggia), Bonni (Irazoqui), Vargas, Ractoret, Moyano, Ten López. DT: Carlos Rosané.
Estudiantes (1): Peralta, Passero, Linardi, Reartes, Zapico, Barreto, Pérez, Retamozo,Dall Armelina, Garro (Schiavoni), Di Santo. DT: Claudio Ochoa.

Goles: Maffini (en contra st 29'), Ten López (st 47').
Arbitro: Raúl Luna.