sábado, 31 de agosto de 2013

ESTUDIANTES ESTÁ EN CARRERA





En el primer amistoso de pretemporada con vistas al Argentino B 2013/14, Estudiantes derrotó 3 a 1 a G. P. Juniors en el Ciudad de Río Cuarto.
Martelotto sorprendió con la formación ya que puso en cancha de arranque un equipo distinto al habitual de las prácticas de fútbol. La prueba salió muy bien y puede ser vista como el amplio abanico de posibilidades con las que cuenta el técnico celeste a la hora de elegir el mejor equipo para el debut.
En los primeros minutos Juniors tomó la iniciativa y se acercó con peligro a Cardenas que tuvo un par de muy buenas intervenciones para evitar la caída de su valla. Cerca de la mitad de la etapa (el partido se dividió en 2 tiempos de 40 minutos cada uno) Estudiantes comenzó a tomar el control del encuentro basado en su dinámica y un gran despliegue físico. Gómez y Lucero eran salida constante desde las bandas y la movilidad de volantes y delanteros, especialmente los hermanos Flordelmundo, Garro y Dopazo, complicaban mucho al fondo poeta. Estudiantes abrió el marcador a los 38’ cuando Benjamín Flordelmundo recibió entrando por derecha al área y con una exquisita definición batió al arquero Díaz.
En el complemento Estudiantes mantuvo el ritmo del partido, haciendo un desgaste importante tanto para poner varios jugadores en ataque como para retomar posiciones para defender. A los 18’ volvió a marcar por intermedió de Benjamín que definió tras una gran jugada de Dopazo por derecha. El tercer gol lo hizo su hermano Jeremías, a los 28’, cuando conectó de cabeza un centro de Garro. A los 30’ descontó Jeandet en una de las pocas jugadas de riesgo que generó la visita en el segundo tiempo.
Buen debut del Estudiantes modelo 2013, que buscando su mejor fisonomía mostró ante su público cosas interesantes. Pudo haber faltado un poco de juego (se entiende por lo novel del equipo) pero la dinámica puede ser una de las virtudes de este Estudiantes. En su primer partido el celeste aprobó y le puso ritmo a la noche.

En el partido previo al choque principal Estudiantes y G. P. Juniors empataron 1 a 1.

Preliminar:

Estudiantes 1 (López pt 24’) – GP Juniors 1 (Maidana pt 27’).
Peralta (Piñal), Cabral, Silvanelli (Verdolini), G. Garro, Martínez, Oviedo, Abataneo (Magallanes), Dall Armelina (Fajardo), López, Rodríguez (G. Pérez), Franchi.


Principal:
Estudiantes 3 B. Flordelmundo (2, pt 38’ y st 18’), J. Flordelmundo (st 28’).
GP Juniors 1 Jenadet (st 30’).
Cardenas, Gómez (Passero), Reartes, Rivera, Lucero; B. Flordelmundo, S. Pérez (C) (Quiroga), J. Flordelmundo, Dopazo (Aimar), Garro, Peirone (Torales).