domingo, 4 de agosto de 2013

PURA EFECTIVIDAD






Estudiantes 4 Deportivo Municipal 0
En una tarde que parecía complicada para jugar por el fuerte viento, Estudiantes encontró la manera de hacerlo, revirtió la contingencia climática y cerró la tarde con una merecida goleada.
La victoria del celeste riocuartense fue de principio a fin. Ya a los 5’ habría el marcador con una gran definición de Franco Rivero y a partir de ahí fue dominador absoluto. Minutos después Retamozo debió dejar la cancha por una lesión y fue reemplazado por Abataneo. Con el cambio el equipo de Siravegna perdió el juego que le puede ofrecer Wiso pero lo compensó con las ganas que puso el juvenil ingresante, que junto a Barreto partió en 2 al elenco visitante. El segundo gol venía cayendo de maduro y llegó a los 35’ cuando Jeremías Franchi sacó un derechazo de afuera del área que venció a Giménez.
En el complemento Estudiantes siguió manteniendo su supremacía en el juego, mientras que a Deportivo le costaba cada vez más intentar llegar al descuento. A los 16’ se produjo el regreso a Estudiantes de Luís Di Santo y como no podía ser de otra manera el Coqui saludó su vuelta con un gol. En la primera que tocó, a los 17’, definió por encima del arquero y puso el 3 a 0. A minutos del final Franchi selló el marcador convirtiendo otro gol más.
Estudiantes sumó su segunda victoria en el Clausura, mérito a su efectividad y a la inteligencia de mantener siempre la pelota al ras del piso haciéndola circular con infinidad de toques. Consiguió la formula para contrarrestar el viento y ganó.
Estudiantes formó con: Peralta (C), Gaumet, Verdolini, Magallanes, Ayelo, Cabral (G. Pérez), Barreto, Retamozo (Abataneo), Schiavoni, Rivero (Di Santo), Franchi. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Remedi, Martínez.
Goles: Rivero (pt 5’), Franchi (2, pt 35’ y st 41’), Di Santo (st 17’).
Arbitro: Claudio Pavón. Cancha: Defensores de Alberdi (local Estudiantes).
En Tercera Estudiantes venció a Deportivo Municipal 4 a 1.