domingo, 29 de septiembre de 2013

ARRANQUE EN FRÍO



Sportivo Rivadavia (VT) 2 Estudiantes 1
Impensado comienzo del celeste en este Argentino B. Dos derrotas consecutivas, cero puntos y un déficit en el juego que parece un misterio sin resolución.
Después de la abúlica caída ante la Alianza, Martelotto planteó una gran cantidad de cambios en el equipo. En base al que terminó ese partido implementó el trueque de piezas y sólo 6 titulares sobrevivieron en la formación inicial.
El inicio fue vertiginoso, como se preveía, y Estudiantes manejaba la pelota. Pero en ese ida y vuelta Rivadavia fue más profundo y comenzó a llegar con peligro. Primero salvó Cárdenas una entrada de Muller a los 10’, luego el travesaño devolvió un disparo de Lessman a los 15’ y en la tercera, en el minuto 22, vino el primer gol, cuando López aguantó, giró y definió ante el arquero celeste. Como si fuera poco, en la jugada siguiente Cárdenas comete un penal que con mucha fortuna Alves Machado transforma en el 2 a 0. Hasta el final de la etapa Rivadavia mantuvo el control del juego mientras que Estudiantes no encontraba la forma de revertirlo.
En el segundo tiempo no quedaba otra que salir a vender cara la derrota. Con muchas ganas Estudiantes fue y a los 10’ con un cabezazo de Ariel Quiroga consiguió el descuento. Después de marcar el 2 a 1 Estudiantes tuvo su momento y el empate estaba ahí. Sin embargo no pudo aprovechar sus oportunidades y Rivadavia emparejó el trámite generando también varias jugadas de gol. Con el correr de los minutos el juego fue perdiendo intensidad, lo que fue muy útil para que el local mantuviera la diferencia en el resultado.
Cero de seis los números de Estudiantes en este frío inicio. Con un equipo o con otro, cambiando actores y esquema el equipo no aparece. Poca creación y escaso poder ofensivo asoman como las falencias del once de Martelotto. Contacto hay, habrá que seguir girando la llave esperando que la máquina arranque de una vez.
Síntesis del Partido
Sportivo Rivadavia (2):
Santa Cruz, Rotondo, Lussenhoff, Zadel, Enriquez, Aglieri, Paganelli, Muller (Canelo), Alves Machado (Moreno), López, Lessman (Rodríguez).DT: Javier Osella. Suplentes: Saavedra, Neumayer, Rocca, Gómez.
Estudiantes (1): Cárdenas, Barreto, Foglia, Rivera (C), Lucero, B. Flordelmundo, Quiroga, J. Flordelmundo, Colazo (Dall Armelina), Dopazo (C. Garro), Peirone. DT: Germán Martelotto. Suplentes: Peralta, Reartes, Giuffré, Pérez, Aimar.
Goles: López (pt 22’), Alves machado (pt 24’ penal), Quiroga (st 10’).
Arbitro: Alejo Cid (Pergamino). Cancha: El Coloso de calle Sarmiento (Venado Tuerto).
foto Franco Figueroa para Página Celeste