lunes, 4 de noviembre de 2013

BUSCANDO SER






Estudiantes 0 J. Newbery 0
Qué dilema este Estudiantes de hoy. Un rompecabezas a punto de iniciarse, un cúmulo de voluntades que no llegan a concretarse y la coyuntura manejada por la inspiración de alguna individualidad, cuando sale. Nada más, todo en partes, lejos de ser un equipo como tal.
Lo de Estudiantes en la tarde dominguera no fue muy distinto a lo de otros partidos, lo que si sorprende es cumplir una actuación pobre ante un equipo tan débil y que su posición en la tabla marca cabalmente su realidad. Frente a eso Estudiantes fue una sombra. Salvo un par de jugadas que tuvieron a Hernán Peirone como protagonista (un mano a mano que tapó Portigliatti en el arranque y un remate que se fue por arriba a los 30’) después no generó nada. La pelota corría pero no era manejada con criterio y precisión. La puntada final tampoco llegaba y los intentos se diluían en eso. En ese sinfín de dudas Newbery jugaba su partido y como en la escalada se iba encontrado con los errores celestes del medio hacia atrás, también se daba el lujo de crear jugadas de peligro. Una de ellas, a los 11’ derivó en un tiro libre que ejecutó Caruso y devolvió el travesaño.
En el segundo tiempo poco cambió, salvo que se sumó la impaciencia del público. Estudiantes siguió siendo un equipo tímido, sin agresividad y que en ningún momento arriesgó más de la cuenta para quedarse con el partido. Ni siquiera cuando su rival quedó con un jugador de menos tras la expulsión de Mingorance a los 19’ y menos en los minutos finales cuando vio la roja en Newbery el defensor Durán.
Sobran las palabras si sintetizamos todos los males de Estudiantes en una cuestión de actitud. Deberá volverse una estructura compacta, que defina un estilo de juego, que demuestre que sabe lo que quiere, que actúe como conjunto y no dependa de las circunstancias. Que transmita la sensación de que es un equipo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0):
Cárdenas, Gómez, Jaime, Rivera (C), Giuffré, B. Flordelmundo (Garraza), Quiroga, J. Flordelmundo (Lucero), López, Torales (Colazo), Peirone. DT: Germán Martelotto. Suplentes: Peralta, G. Garro, Pérez, Dopazo.
J. Newbery (VT) (0): Portigliatti, Tobares, Carbonetti, Durán (expulsado st 38’), Lavayen (Hervot), Zigolo, Villalba (C), Acosta (Vázquez), Caruso (A. Canelo), Mingorance (expulsado st 19’), Martínez. DT: Adrián Taffarel. Suplentes: Jaime, Castro, F. Canelo, Romero.
Arbitro: Oscar Palacios Pedernera (Villa María). Estadio Ciudad de Río Cuarto.