jueves, 28 de noviembre de 2013

SIGUE EN LA COPA





Estudiantes (RC) 3 Sp. Desamparados (SJ) 0
Estudiantes pasó con éxito una nueva ronda de la Copa Argentina. Al derrotar en su estadio a Desamparados por 3 a 0. El equipo de Dillon fue dominador absoluto durante todo el partido y con rapidez encontró la forma de vulnerar a su rival. Recargando el juego por las bandas Estudiantes logró quebrar la defensa de Desamparados, que no pudo contener los desbordes de Colazo, Barreto y Flordelmundo, que siempre terminaban metiendo la pelota en el área y creando jugadas de riesgo. Las más claras fueron a los 4’ un remate de López fue devuelto por el poste y a los 11’ un remate de Colazo, entrando por izquierda, que rebotó en un defensor visitante cuando se metía. La apertura del marcador llegó en el minuto 27, cuando Jeremías Flordelmundo definió con un zurdazo cruzado una jugada que se había iniciado en un tiro libre. A los 37’ Cristian Garraza aumentó las cifras cuando, tras un centro de Jeremías, mandó de cabeza la pelota a la red. Sobre el final de la etapa lo tuvo Torales pero su cabezazo terminó en las manos del arquero Sambor.
Ya para el complemento estaba todo definido. Desamparados no tenía con qué intentar darlo vuelta y Estudiantes sacó un poco el pie del acelerador. A los 18’ y para decorar el resultado, Jeremías marcó el tercero en una veloz jugada de ataque que iniciaron López y Garraza.
Gran victoria de Estudiantes para seguir avanzando en la Copa Argentina. Clave la actitud de algunos jugadores como Quiroga, Garraza y Ayelo en su debut y la simpleza y efectividad de Flordelmundo para definir en el área. La cosa va tomando otro color.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Cárdenas, Foglia (Garraza), Garro (expulsado pt 39’), Jaime, Ayelo (Aimar), Barreto, Quiroga (C), J. Flordelmundo, López, Colazo (Rivera), Torales. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, Schiavoni, Peirone, Dopazo.
Sp. Desamparados (0): Sambor, D. Castro, Gómez (C), Fernández, Ramella, Argumosa, Pinto, Ochoa, Gizzi, Olivares, Ceballos (Córtez). DT: Víctor Cabello. Suplentes: Avila, Naveda, M. Castro, Campos, Almazan, Ramírez.
Goles: J. Flordelmundo (pt 27’ y st 18’), Garraza (pt 37’).
Arbitro: Gustavo Aguinaga (Cosquin). Estadio Ciudad de Río Cuarto.