jueves, 14 de noviembre de 2013

PASÓ EN LOS PENALES





Estudiantes (RC) (1 – 4) J. Newbery (VM) (1 – 2)



La tercera fue la vencida, y en el debut de Ricardo Dillon como dt celeste, Estudiantes pasó de ronda en la Copa Argentina. Como en las otras dos ediciones empató 1 a 1,pero esta vez la suerte estuvo de su lado en la definición desde el punto del penal.
Estudiantes empezó arriba, tirando todo en campo visitante, pero de a poco se fue desdibujando. El gran remate de Peirone, a los 14’,que desvió muy bien Becerra, terminó siendo la única llegada de peligro. Mientras tanto, en defensa, cada pelota aérea era un sufrimiento, y los jugadores de Newbery ganaban siempre en las alturas. Sin circuito de juego y con muchas imprecisiones, el método para acercarse fueron las pelotas paradas. La gran cantidad de faltas que cometían cerca de su área los defensores visitantes le dieron a Estudiantes una serie de tiros libres que no supo aprovechar en su ejecución.
En el complemento la cosa mejoró un poquito. Seguía sin aparecer el juego pero los ataques eran profundos. A los 2’ un tiro libre de Garraza fue devuelto por el travesaño, en el minuto 4 un cabezazo de Peirone se va muy cerca del poste izquierdo del arco de Becerra y a los 30’ lo pierde Quiroga cuando desvía un cabezazo estando solo frente al arco. Un minuto después llegó el gol celeste: tremendo zurdazo de Martín Dopazo (había reemplazado a López a los 19’) desde afuera del área que vence la resistencia de Becerra. Golazo para poner el 1 a 0. Apenas 6 minutos después Newbery empató, con otro gran gol: remate espectacular desde unos 30 metros de Federico Fioramontti, el víboreo de la bola que evita la estirada de Cárdenas y 1 a 1 que no se modificó hasta el final.

En la definición por penales los ejecutantes celestes estuvieron muy certeros, el travesaño devolvió el tiro de Páez y Miguel Cárdenas tuvo su gran momento al atajar el disparo de Devia.
Estudiantes superó por primera vez una fase de la Copa Argentina. El primer partido de Dillon como dt de Estudiantes es positivo por el logro, en cuanto al resto le esperan jornadas de mucho trabajo para encausar el juego. Cuestiones tácticas, técnicas y de estilo al margen, empezó con el pie derecho.

Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (1) (4):
Cárdenas, Gómez, Jaime, Giuffré, Rivera (C), Garraza, Quiroga, J. Flordelmundo (Pérez),López(Dopazo), Torales (Lucero), Peirone. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, G. Garro, Franchi, Di Santo.
J. Newbery (VM) (1) (2): Becerra, Ozán (expulsado st 21’), Muñoz, Rosales, Fioramontti, Ciuffani (Orozco), Reyna, D’Amico (Coria), Devia (C), Bonafina (Páez), Chirino. DT: Enrique Miranda. Suplentes: Cerdan, Rodríguez, Aguilar, Montenegro.
Goles: Dopazo (st 31’), Fioramontti (st 37’).
Arbitro: Daniel Gómez (H. Renancó). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Definición: Reyna (convirtió) 1-0, Rivera (convirtió) 1-1, Devia (atajado) 1-1, Jaime (convirtió) 1-2, Páez (desviado) 1-2, Gómez (convirtió) 1-3, Orozco (convirtió) 2-3, Pérez (convirtió) 2-4.