lunes, 25 de noviembre de 2013

PEIRONE EL INTRATABLE



Alianza 2 Estudiantes 3

Era el partido para ganar fuera de casa. Por el condimento anímico que da la cercanía con el rival y también por el momento en el que se jugaba. Arrancando la segunda rueda y con la necesidad de 3 puntos para descontarle a uno de arriba e instalarse firmemente en la pelea.
Latente estaba lo sucedido en la primera fecha. Aunque el técnico hoy es otro, la nota de lo sucedido en el debut ya estaba tomada. Esta vez Estudiantes ganó la batalla del medio campo. El doble 5 de Quiroga – Pérez fue muchísimo más que el de Zalazar y Rivadero y ahí comenzó a edificarse el triunfo celeste.
Desde el pitazo inicial Estudiantes tomó el control de la pelota y avanzaba abriendo el juego por las bandas. Sin embargo, como sufre un montón cada pelota que le tiran por arriba al área, a los 7’ fue Alianza el que se puso en ventaja. Tiro de esquina desde la izquierda, cabecea Rivadero en el primer palo y Reynoso conecta el frentazo entrando por el segundo palo y pone el 1 a 0.
A partir de ese momento Estudiantes fue un vendaval., y aunque estuvo a punto de quedar 2 a 0 abajo (a los 19’ Cárdenas contuvo una bola vital tras un rebote en el travesaño), apareció Hernán Peirone con toda su efectividad para poner la justicia del lado celeste.
A los 25’  tiro de esquina desde la izquierda, Peirone le gana a su marcador y de cabeza empata el partido. Un minuto después el celeste lo dio vuelta cuando el Látigo agarró la pelota fuera del área y sacó un derechazo que se metió junto al palo derecho de Airaudo. Después de que Dopazo, Garraza y Quiroga tuvieran sus oportunidades para convertir, y cuando se iba la primera etapa, Peirone marcó el tercero. Minuto 46, Dopazo se la picó a Airaudo que la sacó con esfuerzo, Garraza apareció por derecha remató, hubo un rebote y Peirone no perdonó y puso el 3 a 1.
Era obvio que el complemento iba a ser otro partido. Estudiantes tenía una importante ventaja para manejar y los argumentos para hacerlo bien. Alianza debía ofrecer algo más que ese juego improductivo de pierna fuerte avalado por los fallos de Ramos si quería cambiar la historia.
Llegando al minuto del complemento las cosas se le hicieron un poco más fáciles a Alianza cuando Jaime se va expulsado por una falta sin pelota a Detona. Con uno menos Estudiantes se replegó, cedió espacios y pelota y aguantó los ataques de su rival. Alianza tuvo muchas chances muy claras para convertir, sin embargo cuando parecía que el resultado estaba en riesgo, emergía la figura de Miguel Cárdenas para mantenerlo. Como el dúo Quiroga – Pérez para quitar, equilibrar y distribuir, como Peirone con su capacidad goleadora para definir, las atajadas de Cárdenas fueron también fundamentales para que Estudiantes se quedara con el triunfo.
A los 43’ Nuñez descontó de tiro libre pero Estudiantes ya estaba decidido a no dejar escapar los tres puntos.
Estudiantes le pagó a Alianza con la misma moneda con la que había sido vencido en la jornada inaugural. Lavó la afrenta sobreponiéndose a la contingencia de empezar perdiendo, los fallos arbitrales, la expulsión y las lesiones. Mostró una faceta de lo que puede ser, combinado el sacrificio con el juego según lo amerite la circunstancia. Buscando el camino.
Síntesis del Partido:
Alianza (CM) (2):
Airaudo, Tommasini (Leichner), Gagnolo, Palandri, Tello, Devia (Arneodo), Zalazar (C), Rivadero, Nuñez, Costantini (Detona), Reynoso. DT: Néstor Billalva. Suplentes: Paredes, Aveiro, Resch, Mugnaini.
Estudiantes (RC) (3):
Cárdenas, Gómez (Foglia), Jaime (expulsado st 1’), Giuffré, Rivera (C), Garraza (Barreto), Quiroga, Pérez, Lucero, Dopazo (B. Flordelmundo), Peirone. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, López, Colazo, Di Santo.
Goles: Reynoso (pt 7’), Peirone (3, pt 25’, 26’ y 46’), Nuñez (st 43’).
Arbitro: Matías Ramos. Estadio: Toro Club (Coronel Moldes).