lunes, 18 de noviembre de 2013

PUESTA DE ESPALDAS



J. Newbery (VM) 2 Estudiantes (RC) 0
Paso en falso del celeste en Villa Mercedes. En una cancha donde daba más para el juego friccionado y con pocos espacios, Estudiantes perdió. Los momentos en que intentó jugar no alcanzaron para cambiar la historia y la expulsión de J. Flordelmundo cuando se iba el primer tiempo condicionó el trámite.
Estudiantes salió a jugar ordenado. Bien parado en el mediocampo con Garraza y Quiroga, desde allí trató de escalar en ofensiva. A los 6’ Torales baja una pelota en el área que le queda a Garraza pero su remate es desviado por el arquero Leyes. A los 33’ Estudiantes tuvo otra muy clara con un disparo de J. Flordelmundo desde el borde del área que nuevamente fue sacada por el arquero. Newbery trató de imponer su juego de lucha y por momentos lo logró, llevando a Estudiantes a un terreno que no le es muy beneficioso. Las pelotas aéreas fueron su arma predominante para acercarse a Cárdenas y cada envío fue un dolor de cabeza para el celeste. Pasado el minuto 45 Jeremías en un forcejeo con un rival vio su segunda amarilla y se fue expulsado, quedando una sensación de injusticia por la decisión tomada por el árbitro Atorri.
El segundo tiempo arrancó con Dopazo en cancha, quien en los minutos iniciales de la etapa, y en algunas asociaciones con Lucero, le imprimió otra tónica al juego celeste. Con el correr de los minutos el nivel fue decayendo y sin referencias de área lo que hacían se volvía inocuo. El primer error que cometió Estudiantes le costó el gol: minuto 25, Cárdenas corta un centro y quiere salir jugando rápido pero lo hace mal, recupera el local la pelota y la jugada vuelve con todo Estudiantes a contra pierna, centro al área y Gastón Leva de cabeza marca el 1 a 0.
Estudiantes no tuvo respuestas claras para revertir el resultado. El empuje de Gómez y las ganas de Garraza hasta que fue reemplazado no alcanzaban. Los atisbos de juego asociado ya eran un lejano recuerdo y sin peso ofensivo no había forma de llegar al empate. En ese ir a lo que fuera, Newbery marcó el segundo por intermedio de Ezequiel Reyna a los 40’.
Estudiantes perdió de visitante y con justificativos y mejoras al margen sigue sufriendo las mismas dolencias de siempre. Podés defender mejor, generar algo de juego asociado, presentar lucha en el medio pero si no la metés quedás muy expuesto y lo poco bueno que hiciste se desvanece en excusas. Habrá que encontrar las variantes que cambien este presente.
Sintesis del Partido:
J. Newbery (VM) (2): Precedo, Leyes, Barroso, González, Maxi Rosales, Reyna, Mauro Rosales (C), Díaz (Bonafina), D’Amico (Devia), Gutiérrez, Leva (Ciuffani). DT: Enrique Miranda. Suplentes: Becerra, Fioramontti, Páez, Chirino.
Estudiantes (RC) (0): Cárdenas, Gómez (Barreto), Jaime, Giuffré, Rivera (C), Garraza (Di Santo), Quiroga, J. Flordelmundo (expulsado pt 46’), Lucero, Torales (Dopazo), Peirone. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, G. Garro, Pérez, López.
Goles: Leva (st 25’), Reyna (st 40’).
Arbitro: Cristian Atorri (Villa Maria). Estadio: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes).

foto El Diario de la República (San Luis)