domingo, 6 de abril de 2014

TRIpeando






Estudiantes 3 Sports Salto 1
A pesar de las circunstancias fue un disfrute. Las muchas situaciones de gol no se concretaron en momentos que hubiesen determinado una goleada tranquilizadora, pero al final se cristalizaron. El empate de Sports, injusto y momentáneo, sirvió para darle otro estímulo al equipo, el de ir a buscar, el de pelearla, y que el triunfo conseguido al final sea el desahogo de la alegría.
Estudiantes fue como la tormenta que acompañó todo el partido: uniforme y constante. Fue una sucesión de ataques que en ningún momento dieron respiro al fondo de Sports. Temprano llegó la apertura del marcador, a los 8’, cuando Rivera la sacó larga desde el fondo, Aranda le gana la espalda a su marcador se mete al área y define de derecha. Aunque se llevaban jugados pocos minutos Estudiantes ya imponía su ritmo atacando rápido por las bandas y antes del gol ya había generado varias jugadas de peligro. Después siguió siendo persistente y peloteó sin tregua el arco de Plana. Tiros de Formigo, Gigena, Quiroga, un taco de Foglia en el área, otro mano a mano de Aranda fueron las muy claras opciones de gol con las que contó el celeste. De haber estado fino en la definición (o acompañado un poquito por la fortuna) el primer tiempo terminaba en goleada. Sports en esta etapa fue un rival demasiado inocente en el juego pero excesivamente brusco en la marca. Lo poco que podían crear Estudiantes lo controló bien y sólo en una desatención del fondo celeste pudo acercarse a Peralta.
En los momentos iniciales del complemento el visitante se paró unos metros más adelante y parecía que la cosa se emparejaba un poco. No fue así. Estudiantes volvió a su libreto de ataque y tomó el control. A los 7’ Formigo sacó un remate al primer palo que exigió a Plana y en el rebote el arquero vuelve a lucirse ante Aranda. En el minuto 9 es Gigena el que se filtra por la izquierda y saca un remate cruzado que se va muy cerquita del palo. A los 10’, y como si hiciese falta más agua, el baldazo de agua fría: ataque de Sports, la llevan de derecha a izquierda, centro, anticipo de Tissera en el área y gol. El equipo de Salto en su primera llegada a fondo encontraba el empate y Estudiantes pagaba caro el desperdiciar tantos goles. La respuesta no se hizo esperar. Sin la claridad que había mostrado hasta ese momento pero consciente de que el partido no se podía escapar, se lanzó a la carga. En algunos pasajes pudo abrir la cancha y acercarse jugando y en otros le ganó la desesperación, pero finalmente es desnivel llegó. Minuto 33, centro de Lucero desde la izquierda, se eleva Gigena y de cabeza pone el 2 a 1. Estricto acto de justicia. Estudiantes recuperaba con esfuerzo lo que le pertenecía y que por esas cuestiones de juego defensivo que todavía deben pulirse parecía escaparse. El final fue a toda orquesta con el tercer gol: Colazo se escapa por derecha, pared con Aranda y certero derechazo que culmina en la red.
Estudiantes está ahí. Juega, pelea, se esfuerza, va matizando su funcionamiento para alcanzar su identidad. Ir en busca de algo mejor.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3):
Peralta (Remedi), Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Formigo (Colazo), Quiroga, Pérez, Lucero, Gigena (Barreto), Aranda. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Giuffré, Garraza, J. Flordelmundo, C. Garro.
Sports Salto (1): Plana (C), Bonomi, Alessandro, Zalvania (Bartolino), Bernal (Tabares), Tissera, Villalba, Chavez, Di María, Viera (Perujo), Martínez. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Vergé, Puyó, Bernardes, Lavagna.
Goles: Aranda(pt 8’), Tissera (st 10’), Gigena (st 33’), Colazo (st 44’).
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

fotos David Lokman y MLT