sábado, 4 de julio de 2015

DESPLEGANDO LAS ALAS








Este puede ser el comienzo. El punto de partida de la nueva vida. Porque los clásicos son partidos especiales que pueden marcar una división entre la duda pasada y el futuro promisorio. Y lo de hoy estuvo muy bueno y hace ver lo que viene con otros ojos.
Todo fue un cambio. Desde la formación hasta el rendimiento en cancha. Si bien la primer etapa fue pareja y a Estudiantes le costó un poco amalgamar su juego, la actitud estaba. Ese primer tiempo, a diferencia de los otros partidos, dejaba para el análisis cosas positivas e insinuaba lo que vendría. El después fue apoteótico. Y desde un gol en contra anulado en los minutos iniciales comenzó ese despliegue celeste de atrevimiento, fútbol y goles.
Estudiantes en el segundo tiempo atacó a Atenas sin pausa. Fue constantemente y cuando el albo lograba salir, le cerraba tan bien los caminos que rápidamente recuperaba la pelota y volvía a la carga. A los 6 minutos Estudiantes se puso en ventaja. Centro desde la izquierda, no pueden Puñet y Peirone y la pelota que le queda en el área a Aimar que con un derechazo vence a Testa. Abrir el marcador de arranque le dio tranquilidad al juego celeste. Atenas se sintió tocado y fue por el empate, sin respuestas y teniendo enfrente un equipo seguro de si mismo. En el minuto 18 se retiró Peirone con una molestia ingresando en su reemplazo Di Santo, y la dupla goleadora de la Liga Regional volvió a hacer de las suyas. Se jugaban 25’ cuando Colazo se fue por derecha arrastrando a todo el fondo albo y cedió al medio para que Di Santo pusiera el 2 a 0.
Fue el golpe de KO. Atenas no solo la tenía difícil por la diferencia sino por el ahogo que le provocaba Estudiantes, marcando con firmeza del medio para atrás (el sacrificio de Barreto y una defensa impasable) y con un ataque punzante comandado por Aimar (desdoblándose en juego y contención), verticalizado por Flordelmundo, desequilibrante por Colazo y efectivo por Di Santo, quien a los 42’ y de cabeza ponía el 3 a 0, colofón de lo que producía el equipo.
Estudiantes no ganó un partido más. Ganó el primer partido de lo que vendrá. Este equipo quiere volar y ya abrió las alas para empezar a hacerlo.
Síntesis del Partido
Atenas (0):
Testa (C), Alturria (López), Acosta, Becerra, Baigorria (Baccaloni), Torres, Feldman, Oyola, Cuello, Migliorini (Romero), Alvarez. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Almirón, Martins, Cepero, Legman.
Estudiantes (3): Peralta, Puñet, Garro, Palandri, Ayelo, Schiavoni (Cabrera), Barreto, Aimar (C), Flordelmundo, Colazo (Gomila), Peirone (Di Santo).
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Moreyra, Bely, Saez.
Goles: Aimar (st 6’), Di Santo (2, st 25’ y 42’).
Arbitro: Matías Ramos. Estadio: 9 de Julio.