lunes, 20 de julio de 2015

PRUEBA DE CARÁCTER






En ocasiones cuando no se puede desarrollar de la mejor manera el juego se espera que el equipo responda desde la actitud para sacar adelante un partido. Eso hizo Estudiantes. En una cancha dura y difícil, en la que por momentos le costó jugar y en la situación de tener que remontar el resultado, el celeste peló presencia y sumó su tercera victoria consecutiva.
El comienzo fue revuelto y trabado. Mucha gente en el medio campo y pocas ideas para avanzar. Pasado el minuto 15 Peñarol comenzó a complicar con la movilidad de Tello por todo el frente de ataque. En Estudiantes trataban de asociarse López y Flordelmundo pero les costaba poner la pelota al ras del piso. En el minuto 20 y en una acción en la que participó Tello, Peñarol abrió el marcador: tiro del 9 entrando por izquierda, tapa bien Peralta, el rebote que le queda a Ceballos y convierte.
Luego del gol Estudiantes fue otro. Sacó del medio y se plantó en campo visitante. Colazo y Puñet comenzaron a desbordar, López agarró la conducción y Flordelmundo aparecía por todos lados como alternativa. El empate fue la consecuencia del cambio celeste. Minuto 28, se filtra Peirone por derecha, centro que despeja a medias Ochoa ante la presencia de Colazo y Barreto que entrando de frente al arco toma el rebote y marca el 1 a 1. Ese fue el mejor momento de Estudiantes que siguió creando opciones de gol por intermedio de Peirone (con un cabezazo y un remate de derecha) y Colazo (saca un zurdazo que sale mordido).
En el complemento Estudiantes no tuvo tanta fluidez en el juego y apeló a la garra para defender y recuperar. Cuando se jugaban los instantes iniciales del segundo tiempo Peralta se hizo enorme para taparle el gol a Ceballos que lo enfrentaba sin marcas. Complicado para asociar juego, la fuerza de Estudiantes se constituyó en el despliegue de sus jugadores. Metiendo en todos los sectores y supliendo con garra el juego que poco aparecía. Peñarol no cesaba de ir pero con el correr de los minutos Estudiantes era una muralla que crecía. Fuerte en la defensa, aunque esporádicas, fueron apareciendo las incursiones ofensivas. Al minuto 33 la asociación fue perfecta y culminó en el gol del triunfo: pase de López para Colazo que desborda y mete un centro medido para Peirone que de cabeza convierte. Para el final quedaba el tiro libre de Sánchez Prette que devolvió el travesaño.
Estudiantes gano en una cancha dura y ante un equipo complicado. Era un examen para el temperamento la superó con creces. Era una prueba de carácter y el equipo de Mattea sacó un 10 felicitado!.
Síntesis del Partido
Argentino Peñarol (1): Ochoa, Quaglia (Bonino), Troilo, Sayago, Guzmán, Sánchez, Ceballos, Luna (C) (Palleres), Rivadero, Quinteros (Nuñez), Tello. DT: Sergio Allende. Suplentes: Medina, Navarro, Gaitán, Méndez.
Estudiantes (2): Peralta, Gómez, Garro, Palandri (C), Puñet, Cabrera, Barreto, Flordelmundo (Schiavoni), López (Abataneo), Colazo (Sánchez Prette), Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Maffini, Ayelo, Saez.
Goles: Ceballos (pt 20'), Barreto (pt 28'), Peirone (st 33').
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio El Trampero (Córdoba).