lunes, 27 de julio de 2015

ALTO, CADA VEZ MAS ALTO







Jugar partidos como los de hoy son los que devuelven a Estudiantes a su esencia. Porque aparte de dónde los ubiqué su actualidad, celestes y académicos son dos grandes. Eso no va a cambiar y cuando se juntan sacan a relucir su galones y plantean sus invariables aspiraciones de ascender.
Con las normales variaciones en el nivel del juego, el partido nunca perdió emoción. Racing pegó primero y le dio validez al axioma que dice que dos cabezazos en el área es gol: minuto 3, tiro de esquina desde la derecha, primer cabezazo de Rezzonico y segundo testazo de Rami para vencer a Peralta. El 0-1 tempranero no desesperó a Estudiantes, solamente lo enfocó en ir a buscar el empate. A los 7 minutos desbordó Colazo por derecha, centro al área que no conecta Peirone, tiro de Flordelmundo que rebota en el Látigo y sobre el segundo palo de Rodríguez desvía Gómez y pone el 1 a 1. Todo Racing protestó la posición solitaria del Pollo al convertir pero en lo fino de la jugada le damos la derecha a arbitro y asistente que nunca dudaron en convalidar el tanto.
Estudiantes mantuvo el envión, Racing volvió a la carga, y así gestaron un gran partido. Cabrera, la figura de la cancha, pasados los 20’ casi aumenta con un cabezazo. A los 27’ Peirone saca un remate que exige una buena atajada de Rodríguez. Cuando se iba una interesante primera etapa Estudiantes consiguió el desnivel en el marcador. Centro cruzado al segundo palo y cuando Cabrera estaba por conectar Rosales lo empuja y Moya marca penal. Peirone tomó la ejecución y esta vez el latigazo fue estiletazo para picarla y poner el 2 a 1. La última incidencia del primer tiempo fue la expulsión de Rosales que dejó a Racing con 10 hombres.

En el comienzo de la segunda etapa Racing con despliegue y actitud intentó suplir el jugador de menos. A Estudiantes le costó acomodarse, no le encontró la vuelta a ese lapso del partido y a los 15’ sufrió el empate de Racing. Una mala salida, pérdida de marcas y Rami que nuevamente convierte. Ahí renació Estudiantes, recuperó la pelota, la puso en circulación y se sucedieron las jugadas de peligro. En el minuto 29 llegó el premio a tanto ir: Colazo para Cabrera, centro de cucharita y Peirone que cabecea entre Alemani y Olocco, y la mete junto al palo. El 3 a 2 era justo, pero no parecía definitivo. Racing iba con su ímpetu pero le dejaba espacios a Estudiantes para atacar en velocidad. Cuando se jugaba el cuarto minuto agregado Estudiantes pudo bajar definitivamente la persiana: asistencia de Sánchez Prette para la entrada de Di Santo que con un violento zurdazo pone e 4 a 2.
Estudiantes ganó un gran partido. Por la historia que tiene cada enfrentamiento con Racing, por el presente que lo pone en lo más alto de la zona y por el futuro que desde arriba se ve de otra manera.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Gómez, G. Garro, Palandri (C), Puñet, Cabrera, Barreto (Abataneo), Flordelmundo, López (Sánchez Prette), Colazo, Peirone (Di Santo). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Maffini, Ayelo, Saez.
Racing (2): Rodríguez, Olocco, Rezzonico (expulsado st 41'), Alemani, Rosales (expulsado pt 41'), Molina (Pereyra), Pugliani, Echarri, Griguol (Morales), Ramos, Rami (C). DT: Sebastián Montivero. Suplentes: Godoy, Cabral, Vaudagna, Maidana, Baroni.
Goles: Rami (2, pt 3' y st 15'), Gómez (pt 7'), Peirone (2, pt 44' penal y st 29'), Di Santo (st 49').
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.