lunes, 13 de julio de 2015

MADURANDO







Hace una semana decía que veía el triunfo ante Atenas como el inicio de una nueva etapa. Hoy, aunque sin alcanzar los ribetes del partido anterior, Estudiantes mostró que está en un camino que lo llevará a ser un equipo a respetar. No solamente por los rivales sino además por la afición que lo siga.
Quizás con algo menos de juego, el equipo demostró carácter. Del frente le propusieron un partido áspero y no esquivó el convite. Y cuando se encontró en desventaja tuvo la suficiente templanza para revertir la situación. Eso si, siempre intentó, de a ratos esparció destellos de lo que quiere ser y el golazo de Cabrera  es una rúbrica.
En los minutos iniciales del primer tiempo Estudiantes fue más que Alianza, usando las bandas para atacar. Peirone tuvo la más clara ejecutando una pirueta pero su derechazo se fue apenas desviado. Pasados los 20 minutos le costó salir con tanta fluidez y Alianza ocupó posiciones en ofensiva. El visitante sacó provecho al máximo de su mejor momento cuando a los 28’ el cabezazo de Aveiro se transformó en gol. 0-1 abajo Estudiantes despertó nuevamente. Tocando comenzó a salir, volvió a llegar con peligro y a los 35 minutos tras un tiro de esquina desde la derecha Palandri empató con un fuerte cabezazo. La etapa culminó con la expulsión de Tello por darle un violento codazo a Colazo.
En el segundo tiempo el hombre de menos poco se notó, por lo disputado del trámite. La iniciativa fue exclusiva de Estudiantes y pese a que Alianza no abandonaba sus pretensiones de ataque, las opciones más claras fueron celestes. Colazo estuvo dos veces cerca del gol, primero con un tiro de media distancia que salió apenas desviado y luego cuando recibe de Puñet en el área y no logra acomodarse para definir. También Peirone tuvo su chance cuando empalma de derecha un centro de Flordelmundo y desvía el remate. A los 28’ se concretaron los merecimientos: pase de López para Cabrera que entraba por derecha, enganche en el vértice del área grande para desairar a Aveiro y zurdazo que se clava en el ángulo derecho de Airaudo. Después de darlo vuelta tuvo su momento para liquidarlo pero no pudo. Alianza quedó con vida hasta el final aunque sin claridad para superar la férrea marca celeste.
Estudiantes ganó de local, cuenta pendiente en este torneo, y reveló síntomas de crecimiento. El equipo va madurando.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, G. Garro, Palandri (C), Ayelo, Schiavoni (Cabrera), Barreto, Flordelmundo, López (Abataneo), Colazo, Peirone (Di Santo). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Maffini, Gómez, Saez.
Alianza (1): Airaudo, Devia (Baretta), Gagnolo (C), Arneodo, Tello (expulsado pt 46'), Tommasini, Rivadero, Aveiro, Mugnaini (Nuñez), Costantini, Reynoso. DT: Néstor Billalva. Suplentes; Ledesma, Rivera, Bravi, Loser, Ramírez.
Goles: Aveiro (pt 28'), Palandri (pt 35'), Cabrera (st 28').
Arbitro: Claudio Pavón. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.