domingo, 24 de abril de 2016

PREVIANDO LOS PLAYOFFS







Ya con el 1 asegurado Estudiantes recibió, por la última fecha de la primera fase del Federal B 2016, a Argentino de Mendoza que se jugaba la clasificación. La tranquilidad para jugar de uno y las urgencias del otro terminaron por conformar un partido entretenido. El empate final sólo sirvió para decorar la estadística ya que lo le alcanzó a la visita para pasar de fase.
Estudiantes comenzó mejor que Argentino. Con la presión de Imbesi y la conducción de Aimar el celeste se hizo dueño del partido. En un principio con la pelota y sin profundidad, pero con el correr de los minutos y cuando fueron tomando más protagonismo Ortega y Schiavoni, fueron llegando las jugadas de peligro. Pasado el minuto 20, Schiavoni manejó el ataque y cedió para Aimar, quien con una fina asistencia habilito a Colazo en el área y su remate fue contenido en dos tiempos por Fontemachi, cuando apuraba Coria. En la jugada siguiente Aimar volvió a asistir a Colazo, que guapeó la pelota y la dejó en el área para la entrada de Ortega quien con un zurdazo puso el 1 a 0. El trámite estaba totalmente controlado y hasta se seguían creando jugadas de peligro, sin embargo a los 32’, los delanteros de Argentino aprovecharon una mala salida del fondo celeste y Robledo empató el partido.
En el complemento el partido se acható, Estudiantes no buscó tanto y Argentino no encontraba la forma de desbordar. Recién cuando se jugaban más o menos 25 minutos el encuentro fue ganando en emoción. Argentino, jugado a todo o nada, metió mucha gente en campo celeste intentando dar vuelta el partido. Estudiantes, con muchos espacios empezó a meter contras. El Boli tuvo su gran oportunidad en un mano a mano en el que Robledo no logró superar el achique de Tessa. Estudiantes contó con varias (un par de Sánchez, y otras de Sesma, Ortega y Coria) pero las atajadas de Fontemachi evitaron el gol.
Estudiantes termina primero y cierra la fase con los objetivos cumplidos. Ahora ingresa en la etapa en la que los márgenes de error se achican y la efectividad cotiza alto.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Tessa, Puñet, Foglia (Sesma), G. Garro, Ayelo, Schiavoni, Imbesi, Aimar (C) (Abataneo), Ortega, Coria, Colazo (Sánchez). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Barreto, López, Dall Armelina.
Argentino (1): Fontemachi, Pérez (Saba), Gutierrez, Royo, Panela, Alaniz, Parra (C), Méndez (Elizondo), Arabalé (Villarroel), Robledo, Lucero. DT: Sebastián Cloquell. Suplentes: Capadona, Aguilera. (presentó solo 16 jugadores).
Goles: Ortega (pt 22'), Robledo (pt 32').
Arbitro: Luis Martínez (San Luis). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.