lunes, 18 de abril de 2016

PUNTO Y PUNTA SOLO






Con la tranquilidad de saberse clasificado pero con la misión de culminar en lo más alto, Estudiantes fue a San Martín y sacó un punto que lo ubicará definitivamente como el 1 de la zona 8.
De arranque nomás y cuando nada trascendental había pasado, Estudiantes consiguió abrir el marcador. Minuto 9, tiro libre desde el sector izquierdo ejecutado por Colazo, Palandri se eleva, se anticipa a los puños de Bonacci y convierte. El gol sublevó a San Martín que se fue a buscar el empate. El celeste no logró manejar la ventaja, se apresuró en lugar de mantenerse frío y el chacarero lo igualó. Minuto 26, Desborde por derecha de Conil, no puede controlar Chiocarello y Aldecoa que remata cruzado y pone el 1 a 1. Después del gol local el juego se mantuvo parejo y salvo un centro cruzado de San Martín y otro cabezazo de Palandri poco fue lo que sucedió.
En el complemento el chacarero sacó a relucir sus urgencias. Estudiantes se paró en modo defensa y resistió los ataques del local, que increíblemente desperdició sus chances para irse en ganador. Dos estupendas atajadas de Peralta, la impericia a la hora de definir de los delanteros chacareros y un gol anulado, fueron las causas por las que el marcador no se modificó. A los 24’ Palandri se va expulsado por cometer una falta lejos del área y Vázquez mandó a la cancha a Foglia para rearmar la defensa. A los 36’ Gastón Garro ingresó por Colazo, Puñet se adelantó al mediocampo y ahí Estudiantes cerró definitivamente el partido. San Martín ya sin ideas y presionado por su público cayó en un mar de dudas y no volvió a crear jugadas de riesgo.
Estudiantes apretó los dientes para aguantar el resultado y cuando el flojo y temeroso González marcó el final esa mueca de fuerza se transformó en sonrisa.
Síntesis del Partido
San Martín (1): Bonacci (C), Conil, Berardo, Fernández, Sandoval, Cabrera, M. Orozco (Stipech), Guerrero (Piedra), Aldecoa, Ten López, Chiocarello. DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Rodriguez, Roques, Blanco, Casado, J. Orozco.
Estudiantes (1): Peralta, Puñet, Sesma, Palandri (C) (expulsado st 24'), Scoponi, Comba (Foglia), Barreto, López (Coria), Flordelmundo, Colazo (G. Garro), Sanchez. DT: Marcelo Vazquez. Suplentes: Tessa, Abataneo, Schiavoni, Ortega.
Goles: Palandri (pt 9'), Aldecoa (pt 26').
Arbitro: G. Gonzalez (San Juan). Estadio Gral San Martín (Mendoza)