lunes, 11 de abril de 2016

UN TRIUNFO PARA CREER











Con una soberbia y efectiva actuación en la primera etapa, Estudiantes goleó a Newbery de Villa Mercedes y se metió en la ronda siguiente del Federal B.
Estudiantes salió con su habitual libreto, en ofensiva sumando a los volantes al ataque con mucha movilidad y en defensa presionando en todos los sectores con mucho sacrificio para recuperar rápido la pelota. Newbery se presentó bastante ordenado en el fondo y le quitaba profundidad a los ataques celestes. A medida que pasaban los minutos el partido se hacia más luchado y la brega que suponía pasar los mediocampos los dejaba sin fuerza para los intentos ofensivos. Sin embargo Estudiantes tuvo 6 minutos de iluminación total en los que encontró la forma de filtrar la defensa visitante y hacerle mucho daño.
Minuto 27, Sesma no encuentra salida desde el fondo y juega atrás para Palandri que mete un pase largo para Sánchez, magistral asistencia entre líneas para Colazo que define ante la salida de García. 1 a 0 y el partido que se abría.
Minuto 31’, centro al área de Aimar desde la derecha, Palandri que en lucha con Barroso (que le hace un claro penal) cortina la marca de Martín y permite recibir solo a Comba que convierte con un derechazo.
Dos minutos después, a los 33, Estudiantes marcó el tercero otra vez con habilitación de Sánchez y gol de Colazo entrando por el sector izquierdo. En tres ataques Estudiantes se ponía 3 a 0, haciendo gala de su eficacia y dejando sin reacción al pitojuan.
En el complemento Estudiantes no pudo mantener todo lo bueno que hizo en el primer tiempo. Sin el dominio de la pelota y jugándola apurado cuando podía salir, dejó la iniciativa en un rival que tenía que remarla mucho para al menos descontar. El trámite del segundo tiempo se iba en intrascendencias hasta que a los 29’ Álvarez puso el 1-3. A partir del gol el partido ganó en emotividad. Newbery se animó a atacar más a Estudiantes (a los 32’ Peralta tapa un mano a mano a Leyes) mientras que ya con Coria en cancha como lanzador Estudiantes volvió a recuperar protagonismo en ataque. A los 44’ Peralta rechaza con esfuerzo un remate abajo, el rebote le queda a Aguilar que lo fusila a quemarropa y el chupa que le pone el cuerpo al arco y tapa el tiro, escribiendo un capítulo más en su libro de atajadas maravillosas. La respuesta celeste a ese trance fue la jugada del cuarto gol. Minuto 45, remate de Coria que García no contiene y Sánchez que se queda con el rebote antes del cierre de Barroso y convierte.
Gran triunfo de Estudiantes que no solamente lo reencuentra con la victoria sino que además le da la clasificación a la siguiente fase. Aunque con matices (buenos y no tantos momentos) y atenuantes (la lluvia, el duro trajinar y un rival complicado) invita a la ilusión y a creer en lo que viene.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Gómez (Puñet), Sesma, Palandri, Scoponi, Comba, Imbesi (Barreto), Aimar, Flordelmundo, Colazo (Coria), Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Foglia, Ortega, Dall Armelina.
Jorge Newbery (1): García, Leyes, Barroso, Martín, López, Inostrosa (Correa), Rosales (C), Nuñez, Aguilar Insaurralde, Pereyra (González), Muñoz (Álvarez). DT: Fernando Lunardi. Presedo, Valdez, Gatica, Carrión.
Goles: Colazo (2, pt 27' y 33'), Comba (pt 31'), Álvarez (st 29'), Sánchez (st 45').
Arbitro: Eduardo Rodríguez (Totoras). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.