lunes, 28 de noviembre de 2016

¡A LEVANTARSE YA!




Estudiantes perdió la semifinal de ida en Morteros. En líneas generales no jugó bien y cayó ante un equipo que no fue mucho más pero si tuvo efectividad.
Los minutos iniciales le mostraron a Estudiantes que si atacaba iba a generar riesgo. Se jugaban 2 minutos cuando Reynoso desbordó por primera vez a la defensa de Tiro y llegó a la valla de Torres. Pero lo que no consiguió hacer en el arco rival lo sufrió en el suyo, y en su primer ataque, a los 10 minutos, Tiro se puso en ventaja con el gol de Hesar.
En desventaja Estudiantes no tuvo reacción y por unos minutos no encontró la pelota. Recién llegando al minuto 24 volvió a la formula de los ataques veloces y profundos de Reynoso y se puso nuevamente en partido.
Todo el juego ofensivo fue obra del chivo, quien iniciando, asistiendo o intentando definir, llevaba la bandera de los avances celestes. La levantada celeste coincidió con el mejor momento de Tiro y el partido se hizo de ida y vuelta. A los 25 minutos se filtró Hesar y Peralta le cometió penal. Lolo López lo ejecutó pero el Chupa adivinó la intención y se lo atajó. En el minuto 43 Estudiantes tuvo su mejor oportunidad para convertir, cuando Reynoso se escapó por derecha y Comba, llegando de frente al arco, no la pudo empujar. El final de Tiro también fue bueno y obligó a un par de intervenciones de Peralta para mantener la diferencia.
El inicio del segundo tiempo fue un baldazo de agua fría para Estudiantes que cuando solo se jugaba un minuto veía como otra vez caía su valla. Peralta y Gómez van a cortar, se molestan y dejan el rebote que toma N. Cainelli para convertir el 2 a 0.
Pasado el minuto 10 Estudiantes logró reacomodarse del cimbronazo, y de a poco, aunque sin lograr imponerse, pudo controlar la pelota. Ya con Cardinali en cancha, el equipo encontró una variante para atacar y superar al fondo local. A los 12 minutos Aimar sorprendió al siempre adelantado Torres con un tiro de larga distancia que devolvió el travesaño. Después tuvo una Cardinali, Aimar nuevamente y Sepúlveda, pero el arco de Tiro se cerró y Estudiantes no pudo descontar.
La diferencia es amplia, pero no determinante. Quedó muy claro que cada vez que Estudiantes atacó lo hizo con profundidad. Ahí está la clave principal. El partido ya pasó, no hay tiempo para lamentos y si para empezar a planificar la revancha. Estudiantes debe levantar la cabeza y ver que sus chances siguen intactas y tiene con qué mantener la ilusión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
TIRO FEDERAL 2: Torres, Benavidez, L. Meyer (C), R. Meyer (Ballari), Coraglia, Morales, Raballo, Ceresole (Osorio), López (Rinaudo), N. Cainelli, Hesar. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Villalba, Ramírez, J. Cainelli, Bazán.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Gómez, Maffini, Palandri (C), García, Comba (Sepúlveda), Zbrun, Cabrera, Beraldi (Aimar), Bardín (Cardinali), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Puñet, Minich.
Goles: Hesar (pt 10'), N. Cainelli (st 1').
Incidencia: Peralta le atajó un penal a López (pt 26').
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio Bautista Monetti (Morteros).