sábado, 12 de noviembre de 2016

UNO





Estudiantes derrotó a Las Palmas en el Candini y se quedó con el primer lugar de su zona. Con varios de los titulares descansando, Vázquez armó un equipo que no desentonó, mantuvo la línea de lo que se venía haciendo y conservó el sitial de privilegio.
Con una gran labor de Beraldi, el celeste tomó la iniciativa y controló el partido. El volante se asociaba bien con Schiavoni y encontraban en Comba, Cardinali y Minich interlocutores válidos para llevar peligro a la valla de Kratina. Fue Minich el más incisivo y generador de riesgo. Un zurdazo se fue por arriba, un par de minutos después le anularon un gol y un rato antes que termine la primera etapa estrelló un derechazo en el travesaño.
En el complemento Estudiantes lo resolvió rápido. Minuto 8, asistencia de Beraldi para Cardinali que se mete al área por derecha y saca un remate que se mete sobre el primer palo. El 1 a 0 marcaba los merecimientos de quien estaba haciendo mejor las cosas en el partido. Luego de gol el celeste siguió manejando las acciones, jugó bien la pelota pero no fue profundo. A los 36 minutos el árbitro Martínez cobra penal por una falta a Bardín en el área. Minich lo ejecuta con tremenda categoría y pone el 2 a 0 final.
El primer objetivo de este Estudiantes se ha cumplido y de una gran manera. Clasificó a los playoffs, lo hizo quedándose con la zona y con un nivel de juego que va en levantada. Ahora vienen los lances mano a mano en los que al equipo se lo sostiene con la esperanza de todos.

Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Tessa, Puñet (Gómez), Maffini, Foglia (C), Ayelo, Beraldi (Abataneo), Barreto, Schiavoni (Bardín), Cardinali, Minich, Comba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Fenoglio, Rodríguez, Sepúlveda.
Las Palmas (0): Kratina, Córdoba, Contreras (Altamirano), Di Pietro (C), Acuña, Chunchi, Patiño, Molina, Díaz, Maza (Barrera), Baroni (Olave). DT: Darío Cavallo. Suplentes: Brizuela, Brochero, Colombo, Ochoa.
Goles: Cardinali (st 8'), Minich (st 38' penal).
Arbitro: Luis Martínez (Villa Mercedes). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.