lunes, 7 de noviembre de 2016

ESTUDIANTES SIEMPRE ESTÁ





Con la emotividad como bandera y esa decisión de no renunciar nunca, Estudiantes empató en el último instante con Tiro Federal de Morteros y logró la clasificación para la siguiente etapa del Federal B.
El equipo de Marcelo Vázquez tomó en el arranque el control del partido. La movilidad de Beraldi y Sepúlveda eran las claves de los ataques celestes que complicaban al fondo local. Sepúlveda tuvo una filtrándose al área por la izquierda y lo trabaron justo cuando se aprestaba a definir. También Reynoso tuvo la suya cuando su volea en el área se fue apenas por arriba. En ese buen momento celeste, Tiro encontró la ventaja. Minuto 17, tiro libre desde la derecha que ejecuta Lolo López, la duda de si era indirecto y la pelota que se mete en el ángulo ante el intento de Peralta por sacarla.
Luego del gol de Tiro el partido se emparejó, se hizo más disputado y deslucido. Estudiantes pese a intentarlo no conseguía generar riesgo mientras que Tiro estaba cómodo con el resultado.
En el complemento el trámite se hizo más
luchado. Tiro se cerró bien atrás y se paró de contra. Estudiantes hacía circular la pelota buscando el espacio para lastimar pero se volvía muy difícil doblegar al local. A los 17 minutos y cuando esperaban un tiro de esquina, R. Meyer golpeó a Reynoso y se fue expulsado. Vázquez ahí vio una posibilidad concreta para aprovechar los espacios que quedarían por la salida del defensor y decidió cambios para acentuar la ofensiva. Un minuto después de que ingresaran Puñet y Bardín, Bottoni expulsa a Peralta y ambos quedan con 10. Estudiantes ya estaba parado para el ataque, entonces hacia allá fue y el partido salió de su letargo y se volvió muy entretenido aunque sin perder la tensión. A los 36’Sepúlveda convierte de cabeza pero su gol es anulado por una supuesta posición adelantada que para mi no fue.
Cuando quedaba un minuto de los 4 agregados, Foglia tomó una salida desde su área, y mandó un pase de costa a costa a la puerta del área rival donde apareció Palandri como centro delantero. Juan se elevó para cabecear y desesperadamente el arquero Torres salió de su valla intentando lo mismo. Juan ganó en las alturas y su cabezazo fue el empate celeste y la clasificación.
A falta de una fecha Estudiantes sacó su pasaje a una nueva etapa del Federal B. En este recorrido final sacó los puntos que debía pero además impuso el juego y carácter que fluye de ese bloque compacto que forja el abrazo al inicio y final de cada partido. Esa hermandad que acalla los coros de los impacientes.

SINTESIS DEL PARTIDO
TIRO FEDERAL 1:
Torres, Benavidez, L. Meyer (C), R. Meyer (expulsado st 17'), Coraglia, N. Cainelli, Raballo (J. Cainelli), Rainaudo (Peralta), Ceresole, López (Bazan), Hesar. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Villalba, Ballari, Rovere, Sacco.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Foglia, Palandri (C), Sesma, Ayelo, Comba, Zbrun, Cabrera, Beraldi, Sepúlveda, Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Gómez, Schiavoni, Cardinali, Minich.
Goles: López (pt 17'), Palandri (st 48').
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Estadio Bautista Monetti (Morteros).