lunes, 21 de noviembre de 2016

ESTUDIANTES SIGUE EDIFICANDO SU FUTURO





Ni la lluvia pudo apagar el fuego con el que se jugó el partido. Estudiantes, obligado, debía imponerse, pero Güemes no se la hizo fácil. Con caracter, sobreponiéndose a las contingencias, el equipo de Vázquez superó el trance, goleó al gaucho y se clasificó a la semifinal del Federal B.
El comienzo presagió lo peor. Minuto 6 y a la salida de un lateral Rinaudo puso el 0-1. La adversidad no aplacó a Estudiantes y en apenas dos minutos igualó el encuentro. Centro al área de Beraldi, un cabezazo, un rebote y Zbrun que toma la bola y con un remate bajo pone el 1 a 1, y a empezar de nuevo otra vez.
Los 37 minutos siguientes fueron a toda intensidad. Las necesidades de Estudiantes y el asecho de Güemes hicieron un partido de ida y vuelta, sin pausas y con mucho suspenso y dramatismo. El gaucho lo tuvo 2 veces por arriba. En una tras una salida en falso de Peralta y en otra con un cabezazo que dió en el palo y rechazó Zbrun cuando venía un jugador santiagueño para empuarla. El celeste también tuvo lo suyo. Un cabezazo de Sesma que se fue apenas por arriba y una llegada de Cabrera que se metió al área y su remate de zurda se fue junto al palo. También hubo un claro penal a Reynoso en el vértice del área grande que el árbitro Gómez cobró afuera.
En lo que intentó ser una salida rápida de contra, Güemes se quedó con 10 cuando Martinez fue con las dos piernas hacia adelante ante Zbrun y Gómez lo expulsó. A los 40' Estudiantes pudo igualar la serie y comenzar a ver el horizonte de otra manera. Remate de Cabrera que desvía Reynoso en el área y Estudiantes que se pone 2 a 1.
El celeste se iba al descanso en igualdad de condiciones en el marcador pero con una ventaja fundamental en el juego y que era la que marcaban Zbrun y Beraldi en el medio y el juego inteligente de su ofensiva (Comba - Reynoso - Sepúlveda) entrando y saliendo según los requerimientos de la jugada, pivoteando, aguantando la pelota y desbordando.
Al comienzo del complemento y en la víspera de la tormenta Estudiantes pasó al frente en la eliminatoria. Minuto 9, tiro libre de Beraldi desde la derecha y cabezazo de Sesma que pone las cosas 3 a 1. Salvo alguna jugada aislada ya todo fue de Estudiantes. Bajo la lluvia el once de Vázquez cada vez que enfocaba la vista al frente generaba una jugada de gol aunque no concretaba. A los 44' llegó el desahogo. Bardín salió de contra, abrió para Sepúlveda que la metió al medio, no pudo Comba  pero si Bardín que reapareció por el segundo palo para marcar el 4 a 1.
Estudiantes con coraje sorteó una instancia muy dura y complicada. Corrigió algunos errores cometidos en Santiago, pudo imponerse en el mediocampo y desde ahí generar el juego ofensivo que necesitaba para revertir el marcador. Tuvo tranquilidad y confianza y el premio fue la clasificación a otra instancia. La esperanza sigue intacta.
Síntesis del Partido:

ESTUDIANTES (4): Peralta, Foglia (Puñet), Sesma, Palandri (C), García, Comba, Zbrun, Cabrera (Bardín), Beraldi, Sepúlveda, Renoso (Cardinali). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Maffini, Aimar, Minich.
GÜEMES (1): Cervetti, Martínez (expulsado pt 28'), Sacco, Rivas, Escobar (Soria), Castaño (C) (A. Gómez), Páez, Escoar (Soria), N. Gómez, Varaldo, Ferreira. DT: José María Yocca. Suplentes: Caputo, Viotti, Fared, Ledesma.
Goles: Rinaudo (pt 6'), Zbrun (pt 8'), Reynoso (pt 40'), Sesma (st 9'), Bardin (st 44').
Arbitro: Lucas Gómez (Totoras). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.