lunes, 11 de diciembre de 2017

EL LUGAR MÁS BUSCADO





Desde que Gimnasia de Mendoza se cortó solo en la punta, el segundo lugar de la zona pasó a ser el sitio más anhelado. Hacia ahí apuntó Estudiantes en su levantada y lo consiguió. El equipo de Vázquez consolidó un funcionamiento que lo hace merecedor del sitial que ocupa. Ayer ante Unión Aconquija no jugó un buen partido, sin embargo tuvo la practicidad que le permitió quedarse con la victoria.
El partido en líneas generales fue flojo. Todo se quedó en los intentos de ambos que no fueron concretados. Estudiantes trató de manejar la pelota pero no estuvo fino para hacerlo como sabe. Unión buscó meter y marcar mucho y aprovecharse de las distracciones celestes para meter alguna contra. El primer tiempo se fue dejando muy poco para el análisis, salvó un tiro de Comba que rebotó en el travesaño y una entrada de Reynoso en la que no pudo controlar la pelota.
En el complemento la cosa no mejoró. Unión mostró un poco más de atrevimiento para acercarse a Dulcich, pero justo fue en ese momento cuando el león tiró el zarpazo. Se jugaban 9 minutos, Garro ejecutó un tiro libre desde la derecha, van Palandri y Reynoso a buscarla, el chivo cabecea, la pelota da en el palo, Comba toma el rebote y envía el certero centro para que Abraham convierta de cabeza.
Estudiantes se quedaba con el triunfo porque fue el que más buscó. Pese a que las cosas no le salieron la confianza interior por conseguir el objetivo fue suficiente. Estudiantes vuelve a cerrar otro año en el que lo que se planea y quiere se logra. Alegría plena.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Dulcich, Benavidez, Sesma, Palandri, González (Vester), Comba, Cabrera, Aimar (C), Garro (Cainelli), Reynoso, Abraham (Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Lamolla, Maffini, Coronel.
Unión Aconquija (0): Pérez, Brito, Di Pietro, Sequeira, Juárez (Gómez), Aciar, Carrasco (C), Ciarrocchi (Jara), Salcedo, Reyes (Cornejo). DT: Ricardo González. Suplentes: Ugolini, Zárate, Ocampo, Monroy.
Gol: Abraham (st 9').
Arbitro: Luis Martínez (San Rafael). Estadio Antonio Candini.