lunes, 18 de diciembre de 2017

VIBRANTE EMPATE ENTRE CELESTES Y MERCEDARIOS





La primera final anual de la Liga Regional quedó en pardas. Estudiantes y Alberdi desplegaron emociones en el Candini y ofrecieron un partido con muchos condimentos. Goles, momentos de buen juego, polémicas y dramatismo fueron las características del primer encuentro definitorio.
Estudiantes comenzó mejor, teniendo la pelota en el medio e intentando atacar con velocidad. Con el correr de los minutos Alberdi ajustó las marcas, le fue sacando el ritmo al juego y emparejó el trámite. Así el primer tiempo se fue desluciendo, los arcos quedaban cada vez más lejos y todo quedaba trabado en el centro del campo.
Llegando al final de la etapa Alberdi encontró un resquicio en el ala derecha de la defensa celeste y lo aprovechó. Primero fue Nico Rodríguez, cuando se jugaban 34 minutos, quien desbordó y mandó el centro para que Dutto de cabeza marcara el primero. Después, a los 41 minutos, el goleador mercedario armó la jugada para que Azcurra convirtiera el 0-2. En los minutos finales Estudiantes se lanzó desordenado al ataque dejándole a Alberdi el espacio para dos contras que llevaron mucho peligro.
Para arrancar el complemento el celeste tiró todo en cancha. Línea de tres con Sesma, Zbrun y García y tridente ofensivo con los ingresos de Lamba y Montejano para acompañar a Torres. Los cambios surtieron efecto rápidamente. El reloj todavía no llegaba al minuto cuando Lamba tiró un centro desde la derecha y Montejano de cabeza descontó.
Cuando parecía que era el momento de Estudiantes, Alberdi volvió pegar Azcurra le robó la pelota a Sesma y cuando se metió en el área el central celeste le cometió penal. Dutto tomó la ejecución y puso el 3 a 1, a los 13 minutos.
La más de media hora que quedó de juego fue toda de Estudiantes. Alberdi sin resto para salir, se cerró para defender y todo se jugó en su campo.
En el minuto 20 Estudiantes se puso 2-3. Aimar mandó un tiro libre desde la izquierda, cabeceó Lamba, tapó el arquero Cometto y García tomó el rebote y convirtió.
Cada ataque celeste era peligro de gol, pero la valla mercedaria no caía. De tanto insistir, cuando se jugaban los minutos de tiempo agregado, el celeste encontró la jugada del empate. Centro al área, García va a cabecear, Urquiza no llega a tiempo y va con su mano arriba a buscar la pelota. Bustos no duda y marca penal. Torres tampoco duda, toma la responsabilidad y con un tiro bajo a la derecha de Cometto pone el definitivo 3 a 3.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Bigo, Fenoglio (Montejano), Sesma, Rojas (Lamba), García, Cuello, Cabrera, Zbrun, Mattea (Rigo), Aimar (C), Torres. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Garelli, Guizzardi.
Alberdi (3): Cometto, Muñoz, G. Rodríguez, Passero, Lazarte, Puñet, Mayero, N. Rodríguez, Ambroggio (Urquiza), M. Dutto (C) (Gregotti), Azcurra (Pedra). DT: Walter Arguello. Suplentes: Blenda, Aguilar.
Goles: Dutto (2, pt 34′ y st 13′ penal), Azcurra (st 41′), Montejano (st 55″), García (st 20′), Torres (st 48′ penal).