jueves, 21 de diciembre de 2017

ESTUDIANTES EL MEJOR DEL 2017





Después de dos finales inolvidables Estudiantes se coronó campeón anual 2017 de la Liga Regional. En el Trampero, Alberdi sucumbió ante los 3 golazos celestes que definieron un partido muy parejo.
Los primeros minutos fueron todos de Estudiantes, que pobló bien la mitad de la cancha y tuvo un Aimar inspirado en la generación de fútbol. Cuando se jugaban 9 minutos llegó el primer golazo. El Nane avanzó por el medio, oteó el panorama y sacó un soberbio derechazo que se metió por detrás de la estirada del arquero Cometto.
Con el correr de los minutos Alberdi comenzó a disputarle al celeste la pelota en el medio y el encuentro se emparejó. A través de Nico Rodríguez y su pegada el mercedario comenzó a llegar con peligro. De esa forma consiguió el empate a los 34 minutos con el gol de Céliz, que tras un tiro libre y una serie de rebotes la empujó de frente al arco. Los instantes siguientes al gol fueron los mejores de Alberdi en el partido y puso en aprietos a Estudiantes. Ante ese panorama los de Vázquez se defendieron bien y volvieron a tomar el control de juego.
En el minuto 44 se hizo presente el segundo golazo. Tiro libre desde la derecha y Aimar que sorprende con una fina ejecución al primer palo. En el festejo Andrés descargó su hastío hacia la hinchada rival y Verdejo lo expulsó.
En el comienzo del complemento Alberdi empató el partido. Tiro libre de Rodríguez, cabezazo de Puñet y Passero que aparece obre el palo derecho de Peralta y convierte.
El 2 a 2 parecía instalado e inamovible y en el ambiente sobrevolaba la idea de la definición por penales. Todas esas presunciones se derribaron a los 31 minutos cuando apareció el tercer golazo. Jugada de García y Cuello y asistencia a Montejano, que desde afuera del área saca un fuerte remate de derecha que vence la valla de Cometto.
Esta ventaja Estudiantes no la dejó escapar. Alberdi se lanzó como pudo a buscar el empate pero chocó hasta el final con la resistencia celeste. En cada pelota que iba al área, los 10 jugadores celestes se elevaban como uno para rechazar.
El pitazo final concluía una serie histórica e inoxidable. Estudiantes se coronaba campeón del centenario de nuestro fútbol.

Síntesis del Partido
Alberdi (2): Cometto, Muñoz, M. Dutto (C), Passero, G. Rodríguez, Farías (Camargo), Puñet, Ambroggio (Aguilar), N. Rodríguez, G. Dutto, Céliz. DT: Walter Arguello. Suplentes: Blenda, Lazarte, Urquiza.
Estudiantes (3): Peralta, Sesma, Zbrun, García, Laspina (Fenoglio), Cabrera, Cuello, Bianchini, Aimar (C) (expulsado pt 45'), Lamba  (Icardi), Torres (Montejano). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Alovero.
Goles: Aimar (2, pt 9' y 44'), Céliz (pt 34'), Passero (st 9'), Montejano (st 31').
Arbitro: Javier Verdejo. Estadio El Trampero.