lunes, 4 de diciembre de 2017

MAIPÚ POR DOS CABEZAS





Los dos cabezazos que terminaron en gol fue la diferencia entre Maipú y Estudiantes. Así el botellero se quedó con la victoria en un flojo partido. Al celeste, principalmente en el primer tiempo, le costó desplegar su juego ante un Maipú que intentó imponer un juego más físico. Aunque el partido no levantaba vuelo desde lo futbolístico ambos se las arreglaron para llegar con peligro a las vallas. Estudiantes, impreciso para avanzar tocando, tuvo sus más claros ataques en jugadas iniciadas por Vester. A los 20 minutos cuando maneja una contra y asiste a Reynoso que envía un centro que se cierra sobre el segundo palo y exige a Pelayes, y a los 45 minutos cuando su centro encuentra a Mattea que remata de primera y el arquero la saca junto al palo. En cambio Maipú aprovechaba algunas desinteligencias del fondo celeste para llegar con algo de riesgo. En una de esas jugadas, en el minuto 32, abrió el marcador. Parisi ganó por izquierda, centro y Persia que cabecea y vence a Peralta.
En el complemento, aunque no mejoró su juego, Estudiantes fue un poco más que Maipú. Tomó la iniciativa, se plantó en ofensiva pero no encontraba los caminos al empate. Cuando todo transitaba por la medianía, en el minuto 28, el botellero acertó con otro cabezazo, esta vez de Parisi, y se puso arriba 2 a 0.
Hasta el final fue todo de Estudiantes y a los ponchazos se fue arrimando a Pelayes. Primero fue Abraham el que en dos jugadas estuvo cerca. A los 43 minutos, Comba armó una jugada desde la derecha al medio, metió la pelota al área, no llegaron Reynoso y Pelayes y el tiro se transformó en gol. En los minutos agregados todos los pelotazos tenían como destino el área de Maipú sin embargo no alcanzó para que Estudiantes llegara al empate.

Síntesis del Partido
Deportivo Maipú (2): Pelayes, Rodríguez (C), García, Masoero, Ojeda (Peinado), Parra, Amaya, Roques, Persia, Parisi (Coria), Vuanello (Rudici). DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Tello, Morete, Lorezo, Agost.
Estudiantes (1): Peralta, Benavidez, Lamolla (C), Vester, González, Cainelli (Comba), Zbrun, Cuello, Mattea (Cabrera), Coronel (Abraham), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Aimar.
Goles: Persia (pt 32'), Parisi (st 28'), Comba (st 43').
Arbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo). Estadio Omar Sperdutti (Mendoza).