jueves, 7 de diciembre de 2017

ESTUDIANTES SIEMPRE VA POR MÁS






En la previa ya había conseguido la clasificación. El resultado de Maipú en Catamarca ponía al celeste en la segunda fase.
Sin relajarse, ni mucho menos conformarse, el once de Vázquez pisó la cancha de Juventud Unida con la determinación de posicionarse lo más arriba posible.
Esa actitud es la que le permite avanzar, y cuando el funcionamiento del equipo no es el ideal, emana ese espíritu positivo y ganador.
Anoche el partido no fue bueno. Juventud Unida que necesitaba con urgencia los puntos no arriesgaba y se cerraba demasiado. Ante este panorama Estudiantes no encontraba a claridad para desbordar y superar el andamiaje defensivo local. Así el primer tiempo pasó sin jugadas de peligro por ambos lados.
En el complemento Juventud Unida entendió que su planteo especulador no le iba a servir de mucho y fue a buscar más arriba. Pero esas intenciones no tenía como transformarlas en ideas, por lo que la ocupación territorial del campo celeste solamente concluía en bochazos al área. Estudiantes esperó su momento. Con una defensa de excelentes cabeceadores y un arquero que no duda al salir, la parte defensiva estaba controlada. Después miró el horizonte y empezó a encontrar espacios que fue aprovechando.Luego de un par de acercamientos, a los 24 minutos dio el golpe de gracia. Tiro de esquina que ejecuta Aimar desde la derecha, la peinan sobre el primer palo y la pelota le queda a Lamolla, que en el medio del área controla y saca un derechazo inatajable para Tombolini.
Si antes Juventud Unida no hallaba el camino, menos ahora, en desventaja, con el murmullo disconforme de sus hinchas y un Estudiantes al frente cada vez más seguro de si mismo.
Estudiantes ganó por actitud y confianza. Con esa sed de querer cada vez más, que suple falencias y aporta resultados. ¡Avanti! como plasmó Almafuerte: 

¡Todo lo alcanzarás, solemne loco, siempre que lo permita tu estatura! 

Síntesis del Partido

Juventud Unida Universitario 0: Tombolini, Figueroa, Capella, Ojeda, Guzman (Pereyra), Escobares, Aman, Alba (Correa), Flores, Vallejo (Pérez Tarifa), Vera. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salgueiro, Valdez, E. Garro, Tapia.
Estudiantes 1: Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, García, Comba, Cabrera, Aimar (C) (Palandri), D. Garro (Cuello), Abraham, Reynoso (Zbrun). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Cainelli, Coronel.
Gol: Lamolla (st 24).
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio Mario Sebastián Diez (San Luis)