sábado, 2 de marzo de 2019

QUE LINDO ES SER DE ESTUDIANTES


Es esta época de descontento general, bolsillos flacos y algunas incertidumbres, desde el césped del Candini fluye el fútbol que aliviana los golpes de la realidad. Es que ver jugar al Estudiantes de Marcelo Vázquez llena el alma de alegría, y al menos en esos 90 minutos la vida es otra cosa.
Con tal o cual nombre en cancha el equipo te lleva puesto. Esa actitud de los jugadores celestes, que por momentos es virtuosismo para tocar y hacer circular la pelota y en otros la intensidad de la presión que ahoga, es la clave de este gran momento.
Anoche ante Deportivo Maipú la parada no era sencilla, con una formación con cambios y un rival que siempre complica. Sin embargo Estudiantes tiene siempre las variantes y el temperamento que lo hace salir hacia adelante.
Cuando Maipú se cerró tuvo paciencia. Cuando encontró el resquicio pegó y convirtió. Minuto 41, jugada por derecha, Sepúlveda toca para Benavídez, desborde y centro del Chaco, el arquero Tello deja el rebote en el medio del área y Ferreira que lo captura, se acododa, define con un derechazo y pone el 1 a 0.
En el complemento Estudiantes mantuvo su actitud de ataque ante un Maipú que se vio obligado a salir del repliegue y arriesgar algo más.
Con espacios el celeste tuvo sus chances, pero fue Maipú el que encontró el gol y el empate a los 18 minutos con el gol del recién ingresado Cuello. El gol no movió las estructuras celestes. La confianza en el juego propio puede más y un par de minutos después se puso nuevamente en ventaja. Recuperó Oviedo y mandó el pase para Sepúlveda que se escapó a Basterrechea, se internó en el área y definió.
Cuando Maipú volvió a empatar a los 29 minutos con el gol de Martínez Schmith, Estudiantes se plantó para definir el partido y no sufrir más imprevistos.
Con tranquilidad y conciente de que le quedaba mucho tiempo para ganar el partido, el once de Vázquez buscó el momento justo para golpear. Se jugaban 42 minutos cuando Sepúlveda puso el 3 a 2 en medio del delirio general. Tiro libre de Beraldi, rechazo, Víctor que la vuelve a meter de cabeza al área, falla el fondo de Maipú y Sepúlveda que empalma la pelota con una espectacular pirueta aérea y convierte. El final fue con polémica y protestas por el gol de Hesar, a los 46 minutos, que puso el definitivo 4 a 2.
Estudiantes, gana, juega, gusta, llena los ojos y alimenta el espíritu de todo el pueblo celeste, que vive un momento de inmensa alegría y lo celebra.

Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Benavídez, Vester, Zbrun, Formica, Cainelli, Bottino (Hesar), Beraldi, Ceresole (Oviedo), Sepúlveda, Ferreira (Montejano). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Flores, Gómez.
Deportivo Maipú (2): Tello, Martínez Schmith, Villariño, Basterrechea, Viscarra, Visaguirre, Aguirre, Daher, Figueredo (Agost), Parra (Cuello). Veliez (Olmedo). DT: Carlos Sperdutti. SUplentes: Basabé, Videla, Valenti, Pérez Tarifa.
Goles: Ferreira (pt 41'), Cuello (st 18'), Sepúlveda (2, st 21' y 42'), Martínez Schmith (st 29'), Hesar (st 46').
Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Estadio Antonio Candini