lunes, 23 de septiembre de 2019

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES Y MITRE DIVIDIERON HONORES






La jornada 6 será recordada como la del primer empate de Estudiantes en la Primera Nacional. El equipo de Marcelo Vázquez buscó de distintas formas romper el cero pero no pudo. En la primera etapa lo hizo mostrando un buen nivel de juego, mientras que en el complemento no tuvo tanta claridad, sin embargo en ambos momentos generó jugadas de peligro y mereció más.
Desde el arranque el Celeste logró imponer su presión, quedarse con la pelota y avanzar creando varias situaciones de gol. Hesar ganaba por izquierda, Cabrera y Cuello le imprimían dinámica a la circulación en el medio y Cainelli y Bottino encontraban por derecha terreno fértil para avanzar. Sumado a las subidas de los laterales y al trabajo de Sepúlveda, llegaban al área aurinegra una gran cantidad de jugadores celestes.
En algunas ocasiones por no estar precisos en la definición y un par de muy buenas atajadas de Ojeda, Estudiantes se vio privado de adelantarse en el marcador. La más clara fue al minuto 14 cuando Bottino mandó el centro al corazón del área para la entrada de Hesar, cuyo remate fue sacado por el arquero en una gran intervención.
Pasado el minuto 20 la intensidad de juego celeste bajó y Mitre pudo animarse a algo más.
Sobre el final del primer tiempo Estudiantes recuperó presencia ofensiva y se volvió a acercar con peligro. En el minuto 42 cuando tras un tiro de esquina Martínez Schmith se anticipó en el primer palo y su remate se fue apenas desviado y un par de minutos después con un cabezazo de Cabrera.
El arranque del segundo tiempo fue a todo ritmo. Estudiantes tuvo dos muy claras, una a los 5 minutos con un remate de Sepúlveda desviado y otra a los 8 minutos con una contra que no pudo conectar bien Cuello al momento de definir.
Mitre también tuvo lo suyo en esos instantes, pero todo llegó hasta ahí. Después, más rápido de lo que sucedió en la etapa inicial, el partido se planchó.
El juego de Estudiantes no era tan limpio y a los santiagueños les sentaba muy bien el empate. En ese panorama el celeste no encontraba las respuestas para abrir el partido y se sumía en su frustración por querer más y no poder.
El cierre con la expulsión de Cabrera hizo parecer al empate como una dolorosa derrota, cuando en realidad solo son circunstancias del juego. Estudiantes empató y es solo eso, un empate, que suma y sirve para seguir arriba.
SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (0):
A. Peralta, Benavídez, Martínez Schmith, Vester, Formica, Bottino, Cabrera (expulsado st 46'), Cuello (Beraldi -expulsado st 48'-), Cainelli (Pérez), Hesar (M. Peralta), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Recalde, Zbrun, Ceresole.
MITRE (Santiago del Estero) (0): Ojeda, Ceballos, Rébola, Moisés, Maidana, Figueroa (Tolosa), Alessandroni, Rivadero, Lencinas (Sayavedra), Verdugo, Blanco (Tellas). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Temperini, Valdez, Farré, Torres.
Arbitro: Nazareno Arasa. Estadio Antonio Candini.