viernes, 12 de noviembre de 2021

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES SE DESPIDIÓ CON UNA DERROTA





 Cierre de la temporada 2021 de la Primera Nacional para Estudiantes. Luego de un torneo con altibajos, con más sinsabores que alegrías, el celeste se despidió perdiendo ante Temperley por 3 a 1.
De arranque pegó el gasolero y esa ventaja inicial le sirvió para encarar con más tranquilidad el partido. El reloj se acercaba al minuto 3, y la visita construyó una jugada desde su última línea, llegó al área local, trianguló y la pelota le quedó a Díaz para poner el 1 a 0.
Hasta ese momento Estudiantes había mostrado como hombre más peligroso a Montejano, sacando ventaja con su velocidad, pero después del gol le costó generar juego y llegar al arco de Crivelli. Morales manejaba los tiempos en el medio campo, pero cuando levantaba la cabeza para asistir no encontraba receptores. Arturia bajaba para tener más contacto y el equipo perdía profundidad. Ante esta carencia de avances ofensivos, Pardo y Padilla tomaban la lanza pero si la jugada no prosperaba las espaldas quedaban desguarnecidas.
Así llegó el segundo gol de Temperley. Se fue adelantando la última línea, la perdió Padilla en la salida, Villagra quedó mano a mano con Olivera, tapa el arquero, pero el rebote lo captura Reinhart que pone el partido 2 a 0.
Para comenzar el complemento Flores mandó a cancha a Ferreira y Romero. El ariete paraguayo devolvió rápidamente la confianza y en una jugada de tiro de esquina, en el minuto 6, de cabeza marcó el descuento.
El segundo tiempo, de principio a fin, se destacó por su juego intenso. Y en ese fragor, en el minuto 8, Cainelli se va expulsado dejando al celeste con 10. El juego también tuvo sus picos de emoción, y luego de que Pumpido se perdiera el gol abajo del arco, Estudiantes quedó a tiro de empate, cuando González sancionó con penal una falta a Arturia. Minuto 20, Ferreira toma la ejecución, Crivelli adivina la intención y lo ataja. En el rebote Chuky la tira afuera.
Hasta el final el juego local se fue desdibujando y fue Temperley el que se mostró más peligroso. Después de unos avisos, con un tiro en el palo, una gran atajada de Olivera y remates apenas desviados, cuando se jugaban los minutos finales la visita puso el definitivo 3 a 1. Un mal rechazo del fondo celeste, la recupera Díaz que arma la jugada, centro al corazón del área y Callejo que convierte.
El final dejó la expulsión de Brian Olivera, más el tumulto al cierre, y a Pardo con la "1" ocupando el arco.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
B. Olivera (expulsado st 50'), Pardo, Maffini, Padilla, Ihitz (Formica), Cainelli (expulsado st 8'), Bottino (Romero), Morales (Correa), Talpone, Montejano (Ferreira), Arturia (M. Olivera). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Dutari, Adín, Albornoz.
Temperley (3): Crivelli, Sosa, Rodríguez, Bojanich, Souto, Reinhart, Vega (Pittinari), Allione (Contreras), Díaz, Campana (Villagra), Pumpido (Callejo). DT: F. Ruiz. Suplentes: Maldonado, Gómez, Bustos, Zaragoza, Toledo.
Goles: Díaz (pt 3'), Reinhart (pt 39'), Ferreira (st 6'), Callejo (st 42').
Arbitro: Mariano González. Estadio Antonio Candini.