sábado, 13 de abril de 2024

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES LE GANÓ A NUEVA CHICAGO

 


De visitante y ante un rival que ostentaba un invicto en su casa y sin goles en contra, Estudiantes obtuvo su primer triunfo en la era Matteo. El celeste tuvo uan actuación superlativa e hizo todos los méritos para traerse a Río Cuarto los tres puntos.
Desde el comienzo del encuentro Estudiantes se plantó en campo local. La presencia de Galván (nuevamente en el once titular) le daba otra tónica a la ofensiva celeste. El ariete pudo conectar muy bien con Villalba para generar en ataque las jugadas más claras. A los 9 minutos, bajando una pelota de cabeza en el área, y a los 28 minutos, aguantando y pivoteando, Galván asistió a Villalba, pero en ambos casos los remates finales salieron desviados.
También el celeste encontró salida con la dinámica de Cainelli y los laterales (Fenoglio llegaba al fondo para meter centros y Abraham avisaba con un remate que se iba cerca). El control de las acciones en esa etapa inicial se completaba con Romero y Blanco dándole equilibrio al equipo, con González recorriendo todo el mediocampo y una defensa que se mostraba sólida.
En el segundo tiempo Estudiantes mantuvo sus intenciones. En el minuto 19 Matteo buscó reforzar la tenencia y refrescar la ofensiva con la entrada de Gatani y Valiente. El ingreso de Mauro le daría sus mayores frutos.
Minuto 25, jugada por derecha, cerca de la línea de fondo, Cainelli toca para Villalba que en el costado del área se acomoda y pone el centro atrás para la entrada de Valiente que con un cabezazo medido, de pique al suelo, vence a Ferrero y convierte el 1 a 0.
Sin dudas Estudiantes aprendió de las experiencias pasadas. Y si bien no pudo estirar la diferencia, supo defender muy bien la ventaja conseguida y cuando Nueva Chicago logro sortear el vallado defensivo, se encontró con la figura de Barlasina, que sacó todo lo que le tiraron.
Si debía haber justicia en el marcador era el triunfo de Estudiantes, y así fue. Ganó el partido porque hizo mucho para quedárselo.

Síntesis del Partido
Nueva Chicago (0): Ferrero, Martínez, Callegari, Rossi, Ramírez (Pastorelli), Amarfil (Maggi), Bottari, Cardozo (Bergara), Paz, Escobar Díaz (Trinidad), Castro. Suplentes: Díaz, Contreras, Arguello, Vega, Altamirano.
Estudiantes (1): Barlasina, Fenoglio, Arturia, Gómez, Abraham, Cainelli (Pavón), Romero, Blanco, González (Gatani), Galván (Valiente), Villalba (Bonansea –Expulsado st 36’). Suplentes: Strumia, De Vito, Da Silveira, Tévez, Rosales. DT: Alexis Matteo.
Gol:
Valiente (st 25’)
Arbitro: Jorge Broggi – Estadio República de Mataderos (CABA)