Los números dirán que se trae un punto de visitante. La crónica que pudo haberlo ganado y se lo empataron en la última jugada. El análisis marcará que Estudiantes como equipo sigue evolucionando. Que en los momentos en que esperó para estudiar el panorama, no fue superado y que cuando asumió que era la oportunidad de salir, lo hizo, tuvo alternativas de juego, se asoció y generó jugadas en ataque. Desde que comenzó el ciclo Matteo, Estudiantes fue de menor a mayo cada partido. La diferencia desde hace unos 20 días ante Racing, al hoy, 4 partidos después, es que cada vez puede sostener más sus mejores pasajes. Estudiantes se va convirtiendo en un equipo.
Fecha 9 de la Primera Nacional y las sierras salteñas que sirven de escenario para una gran actuación de Estudiantes. El comienzo fue tímido, viendo lo que podía hacer Gimansia y Tiro, hasta que promediando la etapa, el celeste ya conocía los puntos débiles del rival y crecía en su atrevimiento. El tándem Abraham - Valiente ganaba las espaldas del sector derecho de Gimnasia y desde ahí surgían los ataques. Cainelli avisaba con un par de cabezazos apenas desviados y un remate, en jugada preparada, que se va por arriba. También tuvo la suya Villalba, al que le anulanun gol por una posición adelantada que deja dudas.
El segundo tiempo volvió a mostrar un Estudiantes protagonista. En los minutos iniciales, tras un tiro de esquina, lo tuvo Gómez pero respondió bien el arquero Abadia.
Después el partido se acható. No se dieron tantas llegadas, salvo algunos remates de afuera del área, hasta que ingresó Galván, que en la primera que tuvo puso el 1 a 0. Minuto 37, desborde de Valiente por izquierda, centro al corazón del área y Galván que con un cabezazo abre el marcador.
La reacción del local era obvia y el celeste se acomodó para cuidar el triunfo. Y Estudiantes lo hizo bien hasta el último instante. Primero Barlasina tapó un remate peligrosísimo sobre su primer palo. Ese tiro de esquina deriva en el cabezazo intrascendente de Neira que se desvía en Gómez y se convierte en el 1 a 1.
No quedó tiempo para más. El triunfo quedaba en el pasado, sin embargo quedaban presentes las esperanzas del futuro.
Síntesis del Partido
Gimnasia y Tiro (1): Abadía, I. Chaves, Neira, Abello, Sanabria, Galetto (A. Chaves), Birge (Fernández), Busse, Villarreal (Araujo), Rojas, Gordillo (Attis). Suplentes: Cosentino, Monti, Chamorro, Heredia, Esparza. DT: Rubén Forestello.
Estudiantes (1): Barlasina, Fenoglio (Da Silveira), Arturia, Gómez, Abraham, Cainelli, Romero, Blanco (Pavón), Valiente (Barbero), González (Lapetina), Villalba (Galván). Suplentes: Strumia, Gatani, Beraldi, Bonansea. DT: Alexis Matteo.
Goles: Galván (st 37’), Gómez (st 49’ en contra)
Arbitro: Carlos Córdoba. Estadio El Gigante del Norte (Salta)