domingo, 24 de junio de 2007

GOLES PERDIDOS Y UN TRIUNFO NECESARIO

Franco Chiaretta tuvo un buen partido

Gustavo Silva fue la figura

Estudiantes 1 Deportivo Municipal (AM) 0

Equipo con varios cambios presentaba Estudiantes. La vuelta de Franco Chiaretta y los ingresos de Londero, López y Casasnovas. El trámite del juego fue similar a los últimos partidos: el mediocampo celeste manejando la bola (hoy con mucha presición y velocidad) y muchas opciones de gol. Casasnovas imponía presencia en el área, generaba peligro pero fallaba en la puntada final. Búffali también estaba muy movedizo. El medio de Estudiantes fue un relojito: Londero de "5" contenía, Silva (quizás en su mejor partido) manejaba los tiempos y "lolo" López y Franco Chiaretta aportaban su cuota de fineza y calidad. Así pasó la primera etapa, con el celeste yendo siempre y errando goles imposibles o chocando con la buena actuación del arquero Bergesse. Deportivo Municipal ofreció resistencia tratando de hacer circular la pelota pero sus intentos se diluían en tres cuartos de cancha. El segundo tiempo fue un calco pero Estudiantes consiguió rápido la ventaja cuando Casasnovas encontró la bola en el área, Bergesse falló y el delantero abrió el marcador, al minuto 9. Después del gol Estudiantes contó con 6 jugadas clarísimas para aumentar pero siguió fallando. Sobre el final en la visita ingresó Beltriti y el delantero complicó al fondo de Estudiantes, a punto tal de tener dos opciones para convertir. 1 a 0 fue el resultado final y a todos le quedó la sensación de ser mentiroso. Lo importante es la vuelta a la victoria, aceitar el funcionamiento y seguir en la pelea por la punta.


Estudiantes formó con: Morán, Gómez, Lisa, Mansilla (C), Zapico, Silva, Londero, López, F. Chiaretta (Pérez), Búffali, Casasnovas (Parise). DT: R. Sevila. Sup: Varela, Borgatello y Giuliano. Arbitro: Raúl Luna. Gol: st 9' Casasnovas. En reserva Estudiantes ganó 4 a 2.

Desde el estadio:

En la platea y aprovechando el solcito contamos más de 200 personas, cifra interesante para Estudiantes en el local.

Uno de los visitantes de la "techada" fue Héctor Osvaldo Pitarch. Los conceptos del "Flaco" sobre el celeste, mañana a la noche en "Imperio Celeste" y el martes transcriptos en Página Celeste.