domingo, 10 de junio de 2007

SIGUE LA BUENA RACHA




Estudiantes 3 Universidad 1

Tercera victoria al hilo del cele, nuevamente demostrando una levantada no sólo en los resultados sino también en el juego. Desde el pitazo inicial Estudiantes se plantó como dominador del juego, rol que mantuvo casi todo el partido salvo en algunos minutos del complemento cuando Universidad fue con todo a buscar el empate. Este Estudiantes de Sevila es así, siempre con la mente puesta en la valla del frente, tratando de manejar la pelota, sin tirar pelotazos, haciendo un juego que por muchos momentos agrada la vista. Con los jugadores y el esquema que para en cancha no hay otra forma de jugar.
Como decía, desde el comienzo Estudiantes fue al frente y a los 13' abrió el marcador por intermedio de Di Santo, empeñado en ser el goleador de la Liga en el Apertura. Una vez con la ventaja manejó el trámite con mucha serenidad, con poca profundidad en el ataque pero con la bola en su poder y sin pasar sobresaltos. Nuñez en la cueva (esta vez junto a Mansilla) casi a la perfección, Londero de "5" un relojito y Silva, cada vez más cerca de su mejor nivel, siendo salida clara y voz de mando a la hora de acomodar.
Los 45 finales fueron muy similares. Estudiantes aprovechó los minutos iniciales y aumentó el marcador con un gol de Franco Chiaretta, a los 10'. Después le cedió un poco la iniciativa a la Universidad, que intentó de varias maneras buscar el descuento que recién encontró a los 34' con un gol del ex celeste Pasini. Cuando parecía que se complicaba la cosa Estudiantes una vez más hizo gala de sus rápidos contragolpes y Parise, en el minuto 36, puso el 3 a 1. Los últimos minutos fueron con la "U" volcada totalmente en ofensiva y el cele parado para la contra. Buen partido, lindos momentos de fútbol y un Estudiantes que llega al clásico entonado con victorias.

Estudiantes formó con: Morán, Gómez, Nuñez, Mansilla (C), Zapico, Silva, Londero, Rodríguez (Pérez), F. Chiaretta, Búffali (Parise), Di Santo (Casasnovas). Sup: Pastrana y Biolatti. DT: R. Sevila. La reserva de Estudiantes ganó 5 a 1.
Goles: Pt: 13' Di Santo; St: 10' F. Chiaretta, 34' Pasini y 36' Pasini. Arbitro: Julio Sanabria.

Desde el estadio:
Poca gente en el "Ciudad" en una tarde que invitaba a concurrir a la cancha, más con los buenos partidos que siempre ofrecen celestes y universitarios.
Franco Chiaretta sumó su 5ª amarilla y se pierde el clásico.
La opinión generalizada (y nuestra también) destacó las labores de Willy Nuñez, Lucho Londero y Cacona Silva.
Luis Di Santo sigue siendo el máximo goleador del torneo con 11 conquistas.