lunes, 18 de febrero de 2008

CASI, CASI

Nico marcó el primero de penal
Funes señala el escudo de su camiseta en el festejo del segundo gol

Estudiantes 2 Argentino 2
De la misma forma que lo pudo haber ganado podría haberse quedado con las manos vacías. Estudiantes contó con pasajes de muy buen fútbol, en donde logró ponerse en ventaja, pero después cayó en la inconstancia, Argentino le sacó la bola, le dio vuelta el resultado y estuvo a un tris del nocaut. En el complemento con mucho amor propio el cele lo empató y en la última bola de la noche casi, casi se adueña del triunfo.
Los 20’ iniciales de Estudiantes tuvieron de todo. Firme en cada sector del campo, mentalidad ganadora, dueño del balón y de cada jugada de peligro. El mediocampo y la defensa de Argentino se veía superada en cada jugada y su valla estaba al caer. A los 10’ Nico Rodríguez habilitó por izquierda a Di Santo y el remate de Coqui fue devuelto por el travesaño. En el minuto 13’ Nico encaró el área, fue derribado y el arbitro marca el penal que un minuto después el enganche convertiría en gol. Pasados los 20’, cosa que se viene repitiendo seguido, Estudiantes se quedó. Argentino aprovechó el convite, y a los 22’ consiguió el empate cuando Delclaux en el corazón del área desvió un tiro libre de Lobarbo ante la pasiva mirada del fondo celeste. Con la pelota bajo la suela Argentino se convertía en protagonista e iba por más. Estudiantes no encontraba la manera de contener los ataques del Boli y le costaba progresar en el campo. A los 33’ Aguado cabeceó solo en el área y la bola salió cerca del poste. Fue un aviso del que no tomó nota el fondo celeste ya que un minuto después se repitió la jugada pero esta vez el cabezazo de Aguado terminó en gol. A los 40’ parecía que se caía todo. Tras un tiro libre, Delclaux se queda con la bola en el área, engancha y queda solo frente al arco vacío pero su disparo rebota en el travesaño.
Para el complemento Estudiantes no solamente cambió de camiseta, sino también de actitud. Con otro carácter, metiendo mucho y tratando de jugar cuando se podía. A los 40” otra vez Rodríguez le puso un pase fenomenal a Di Santo que no pudo definir ante la rápida salida del arquero Derrigo. Un par de minutos después un cabezazo de Mansilla sale junto al palo. Estudiantes estaba a tiro del empate pero no podía dar la puntada final. Luego de una buena jugada de Chiaretta, a los 17’, Di Santo vuelve a quedar en posición de gol pero otra vez gana el arquero. El ingreso de Búffali (entró por Zapico y el fondo pasó a defender con 3) le dio otra fisonomía al ataque celeste. Desbordó siempre, tiró muy buenos centros y sirvió para que en definitiva el cele se instalara en campo de Argentino. A los 33’ vino el empate. Funes en la izquierda del ataque meditó la jugada y cuando encontró el hueco le puso un centro a Di Santo, que esta vez no falló y convirtió de cabeza. En los minutos finales Estudiantes estuvo a punto de ganar el partido. A los 47’ una media vuelta de Carrizo salió a centímetros del ángulo y en la última jugada Di Santo cabecea afuera un centro de Búffali.
Con altibajos Estudiantes sumó un punto. Casi lo pierde, casi lo gana, sigue mostrando cosas interesantes (en ofensiva) pero cae en vicios que se vienen repitiendo hace tiempo (en la marca). El crédito sigue abierto.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Lisa, Acosta, Carrizo, Zapico (Búffali), Bogni (Giuliano), Funes, Mansilla, Chiaretta, Rodríguez (Carassai), Di Santo. DT: H. Mattea. Suplentes: Morán, Barrera.
Goles: pt 14’ Rodríguez (penal), 22’ Delcaux, 34’ Aguado; st 34’ Di Santo.
Arbitro: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto).