domingo, 10 de febrero de 2008

PASO EN FALSO

Alianza 3 Estudiantes 1

Haber mantenido la victoria hubiera representado para Estudiantes despegarse un poco más del fondo y superar la línea de Alianza. No pudo ser, tras el empate lechuzo, el cele se fue desdibujando y no logró volverse a poner a tiro del partido, menos aún cuando cayó en desventaja.
La primera llegada del partido, a los 8’, fue gol de Estudiantes. Se distrae el fondo local, roba Di Santo, la pasa para Rodríguez que toca para la entrada de Chiaretta que define cruzado a la izquierda de Biasotti. Pese a que Alianza a los 10’ tuvo una clara por medio de Lara (sacó muy bien Herrera), Estudiantes manejaba tranquilo el partido, aprovechando el sector izquierdo de su juego con las subidas de Zapico y cada vez que se juntaban Chara y Di Santo. De esta manera Zapico tuvo su chance a los 12’ que tapó Biasotti, a los 20’ tiró Franco por arriba (tras pase de Coqui) y a los 27’ escaló Zapico, se metió al área, centro atrás y no llega Di Santo. Todo lo bueno que hizo el celeste comenzó a caerse tras el gol del empate de Alianza. Minuto 37, tiro de esquina, la peina Morales en el primer palo y aparece Pereyra por el segundo para convertir. A partir de ahí Alianza con el oficio de Lara, Torres y Nino Morales controló las acciones. Estudiantes pese a tener alguna chance más no logró hilvanar ni un poco de fútbol colectivo. Abusó del pelotazo y perdió en las jugadas divididas.
Al minuto del complemento un tiro de Jorge Morales da en el palo del arco de Mancinelli (que ingresó reemplazando a Herrera que tenía una molestia). Segundos después remata Carassai y contiene Biasotti. A los 23’ se acentúa la caída. Lara agarra un centro como viene y pone el segundo. Estudiantes confundido no consiguió estar a tiro del empate. Se adelantó, pero Nino Morales controlaba a Chiaretta por lo que escaseaba la creatividad para avanzar. Todo terminó a los 31’ cuando Lara de cabeza pone el tercero. Antes del final quedó tiempo para las expulsiones de Pereyra Y Maxi Gómez.
Paso en falso y tres puntos que duele perder. Mattea deberá tomar lo bueno hecho en los primeros minutos y corregir los errores defensivos. Tiene con qué recomenzar.
Estudiantes formó con: Herrera (C) (Mancinelli), Lisa, Acosta, Carrizo, Zapico, Gómez (expulsado st 39’), Funes, Chiaretta, Rodríguez (López), Di Santo, Carassai (Búffali). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Palandri y Mansilla.

Goles: pt 8' Chiaretta, 37' Pereyra; st 23' y 31' Lara.
Incidencias: expulsados Pereyra (st 35'), Gómez (st 39').