lunes, 28 de abril de 2008

ESTUDIANTES EN EL ARGENTINO B 2007/08


* Estudiantes ocupó la sexta posición en la zona C.

* En las 28 fechas 3 fueron los directores técnicos.

* 8 jugadores se incorporaron como refuerzos al inicio del torneo. 6 de ellos fueron desafectados y sólo se mantuvieron todo el campeonato Martín Herrera y Leonardo Carboni. En las 2 últimas rondas se sumaron 5 jugadores.

* De los 34 jugadores utilizados el que más partidos disputó fue Diego Mansilla con 26. Lo siguieron Franco Chiaretta y Miguel Carrizo con 24, Martín Herrera con 23 y José Bogni, Mauro Búffali y Adrián Lisa con 22, entre los que más jugaron. Marcos Gandolfo ocupó en 2 partidos el banco de suplentes pero no ingresó.

* Nico Rodríguez fue el goleador de equipo y sin lugar a dudas la figura. Asumió el rol de conductor y marcó goles importantes.

* Emiliano Zapico tras una muy buena Liga en el 2007 esperaba su oportunidad. Le llegó este año y no la desaprovechó. Su juego fue vital para el equilibrio del equipo tanto en la marca como con sus incansables subidas en ofensiva.

* Miguel Carrizo siempre está. Juega todos los partidos de 7 puntos para arriba lo que lo convierte en el mejor valor del equipo.

* José Omar Bogni cerraba el 2007 lleno de dudas en cuanto al futuro. El 2008 lo inició con toda la confianza, recuperó la titularidad y terminó el torneo en un gran nivel.

* El partido clave fue San Martín 1 Estudiantes 2. Primer triunfo de visitante y el punto inicial de la recuperación celeste que le permitió la estupenda escalada final con la que se alejó de la zona de descenso.

* El equipo fue formado con los jugadores que más partidos disputaron.