domingo, 6 de abril de 2008

HOMENAJE AL ESFUERZO

foto diario Uno
Argentino 0 Estudiantes 2
Atacar y presionar es la premisa de este Estudiantes post clásico. Así salió a jugarle al Boli y con esos argumentos consiguió su tercer victoria consecutiva que lo aleja de los puestos del fondo. Al minuto avisó Leo Carboni cuando su cabezazo salió cerca del palo. Argentino en esos minutos salió ileso de la presión celeste y empezó a atacar, pero chocó con Herrera. En el minuto 15 Estudiantes marca el primero. Nico Rodríguez la levanta para Carboni que, entrando al área, la mete de cabeza por encima de Bielli que se había adelantado. El local sintió el golpe y se fue a buscar el empate. Zafarana fue el abanderado de la ofensiva académica y con sus subidas por momentos llevó peligro a la valla celeste. Delclaux no aparecía y Argentino carecía del toque final en cada jugada y, además, el fondo de Estudiantes rechazaba todo. El 1 a 0 con el que finalizó el primer tiempo fue merecido premio por haber aprovechado la chance para marcar y después defender prolijamente la ventaja.
Para iniciar el complemento el DT Rafael Iglesias sacó un volante de marca (Ríos) y mandó al campo a Aguado para jugar con 3 delanteros. Estudiantes seguía metiendo en cada sector y con sacrificio ahogaba cada intento de empate de Argentino. A los 29’ tuvo una clara el local pero el remate de Ortiz dio en el palo y salió. Los minutos pasaban, Argentino no podía, Estudiantes se afirmaba cada vez más en el fondo (con Herrera, Carrizo, Palandri y Mansilla insuperables) y producía en ofensiva. Zapico volvía a ser salida y Chiaretta y Rodríguez se asociaban para buscar a Di Santo (que a los 28’ reemplazó a Carboni). El tiro de gracia fue a los 44’. Tiro libre de Rodríguez, Bielli da rebote y Chirola Giuliano (había entrado por Gómez) que convierte el segundo.
Estudiantes sigue ganando y sube en la tabla sobre la base del esfuerzo de sus jugadores. La consigna se la propusieron ellos mismos: atacar y meter en cada cancha. Una reverencia al esfuerzo.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Bogni (Lisa), Carrizo, Palandri, Zapico, Gómez (Giuliano), Barrera, Mansilla, Chiaretta, Rodríguez, Carboni (Di Santo). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Carassai.
Goles: Carboni (pt 15’), Giuliano (st 44’).